Mazatlán

Previous Next

Mazatlán, Sinaloa 14 de noviembre de 2018. Un total de 27 nuevos Maestros vieron llegar a feliz término sus estudios de posgrado en la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Mazatlán, en las maestrías de Administración (14), Docencia (6) y Desarrollo del Potencial Humano (7), los cuales conforman la generación 2016-2018 de nuestra Casa de Estudios.

El Dr. Víctor Manuel Morales Parra, director de la Unidad, felicitó a los egresados a nombre de la Rectora de la institución, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho. Expresó su reconocimiento a los miembros de esta generación que eligieron a la UAdeO para realizar sus estudios de maestría, una Universidad de excelencia, dijo, inspirados por las diversas circunstancias y apoyados por sus padres, amigos y compañeros de vida.

Morales Parra, hizo mención de los grandes esfuerzos que debieron sortear los hoy Maestros de esta generación, tales como sacrificar diversas actividades sociales, familiares y hasta de pareja. No obstante, señaló, “el esfuerzo verdaderamente valió la pena y la prueba de ello está a la vista”.

En representación de los padrinos de generación, el Dr. Ernesto Renato Silva García en su mensaje dijo que “al finalizar sus estudios de posgrado, ustedes han adquirido diversos conocimientos y competencias que los habilitan para ejercer una profesión; pero el diploma de maestrantes que hoy reciben significa mucho más que eso; ustedes han vivido un proceso de modelamiento de su carácter, intelecto y espíritu”.

Por los egresados, el mejor promedio de la generación, David Ernesto Torres Ibarra, recordó el enorme esfuerzo que significó para todos llegar a un momento como este. “Para cambiar el mundo, hay que dar un pequeño paso, tan sencillo como tender la cama luego de levantarse por la mañana; para cambiar el mundo tenemos que cambiar cada uno de nosotros como personas”, enfatizó.

Los mejores promedios en cada una de las maestrías fueron: Gloria Maritza Coppel Ramírez, de Docencia; Tomás Domínguez Rivera, de Desarrollo del Potencial Humano y David Barrón García, en la de Administración.

En el presídium estuvieron, la M.C. Ada Olimpia Calderón Marín, Jefa de Investigación y Posgrado; la Dra. María Isabel Rivera Tisnado, Subdirectora Académica; en representación del Senador de la República Rubén Rocha Moya, el Dr. Manuel de Jesús Guerrero Verdugo; y en representación del alcalde Mazatlán, Q.F.B. Luis Guillermo Benítez Torres, el Lic. Jesús Alberto Lizárraga.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Mazatlán, Sinaloa, 14 de noviembre de 2018.- Con gran orgullo, la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Mazatlán, celebró el Acto Académico de Graduación de 107 nuevos profesionistas generación 2014-2018 de las licenciaturas en Nutrición, Administración Turística, Administración de Empresas, Psicología y Sistemas Computacionales.

El lugar del evento fue abarrotado por familiares y amigos de los graduados, así como por personal docente y administrativo.

En su mensaje, el director de la Unidad Regional, Dr. Víctor Manuel Morales Parra dijo a los egresados que, aunque el nuevo panorama que se abre ante sus ojos puede ser retador, “den sus primeros pasos con la confianza de que la calidad educativa de su educación recibida en la UAdeO es garantía de que el éxito los acompañará”.

María Astrid Macías Fregoso, egresada de la carrera de Administración Turística de esta Casa de Estudios y actual directora del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), en representación del sector productivo, llamó a sus ahora colegas a no dejar de soñar y luchar por sus metas. Les compartió su experiencia como estudiante y su vida laboral, y cómo los conocimientos obtenidos como Lince le han abierto puertas.

La representante de los padrinos, Dra. Mónica Velarde Valdez, felicitó a los graduados por culminar esta etapa y los exhortó a ser responsables y enfrentar el mundo con los conocimientos adquiridos. Les dijo también que el título obtenido no solo es un éxito personal sino también de sus padres quienes los apoyaron en todo momento.

En el presídium estuvieron la Subdirectora Académica de la UAdeO María Isabel Rivera Tiznado; el Dr. Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, representante del Senador Rubén Rocha Moya, y en representación del presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, asistió el Lic. Jesús Alberto Aguilar Lizárraga.

Durante el protocolo se contó con la participación de la Banda de Guerra y Escolta, así como un ensamble musical del Taller de Música de la UAdeO, quienes acompañaron en el desarrollo del programa.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Mazatlán, Sinaloa a 13 de noviembre de 2018. El Departamento de Servicios Universitarios a través de la jefatura de actividades culturales y deportivas, convocó este fin de semana a los jóvenes “linces” de la Unida Regional Mazatlán de la Universidad Autónoma de Occidente a integrarse en brigadas para limpiar las áreas púbicas del plantel, ello a fin de mantenerlas impecables en beneficio de toda la comunidad estudiantil.

La L.E.F. Rayo Guadalupe Muñoz Peraza, jefa de actividades deportivas y culturales en esta UR explicó que la iniciativa Universidad Limpia tiene por objetivo no sólo hacer participar a los jóvenes en tareas de limpieza de sus espacios físicos, sino hacerlos tomar conciencia de la importancia del trabajo en equipo, la empatía, la solidaridad y la convivencia en tareas que benefician a todos.

Los estudiantes recorrieron todos los rincones y áreas del plantel, desde el patio central hasta la pequeña plaza junto a la Avenida del Mar, en busca de basura y, en poco menos de dos horas y media ya habían terminado el trabajo que normalmente se realiza en una jornada de seis horas.

Con estas propuestas se arraiga en los jóvenes el sentido de pertenencia a su casa de estudios, al mismo tiempo que descubren las grandes ventajas del trabajo voluntario, y las inestimables fortalezas del trabajo en equipo.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Mazatlán, Sinaloa, 12 de noviembre de 2018. Estudiantes de todos los grados del programa educativo de Administración de empresas acudieron al Mazatlán International Center (Centro de Convenciones), al encuentro de emprendedores convocado por la iniciativa Startupweekend, los días 5, 6 y 7 de este mes de noviembre.

El coordinador de la licenciatura, Javier Osuna Bogarín, explicó que fueron en total once jóvenes los que participaron en el evento, quienes trabajaron en proyectos de negocios durante los tres días que duró el encuentro.

Osuna Bogarín reconoció que este tipo de encuentros son de una gran utilidad en la formación de los jóvenes estudiantes linces, porque abren ante ellos un verdadero horizonte de posibilidades para sus proyectos de emprendimiento.

Los jóvenes tomaron parte con los proyectos Rossie, una propuesta bastante original de servicios de limpieza doméstica poniendo énfasis en la seguridad de los clientes.

Los creadores fueron los alumnos Antonio Urquidez, Amayrani Lizárraga, Axel Monne y Lucía Villarreal.

Christian Tapia y Albert Ureña, presentaron su proyecto “Sin parar”, una página web para viajeros en busca de experiencias turísticas dferentes, así como para aquellos que prefieren vivencias deportivas y culturales novedosas.

Por su parte, Lidia Domínguez y Verónica Romero participaron con el proyecto “Mi casa”, una aplicación relacionada con la diversión nocturna en espacios turísticos.

Cada uno de estos proyectos tuvo el distintivo de la originalidad, por lo que la participación de los jóvenes linces en esta aventura emprendedora fue a todas luces provechosa.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Mazatlán, Sinaloa, 12 de noviembre de 2018. Con una amena conferencia titulada “Cambio Climático y Desarrollo Sustentable”, impartida por la Dra. Pamela Espanoculus Zarco, catedrática de la Licenciatura en Ciencias Biomédicas, de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Mazatlán, culminó el viernes pasado la XXV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

Durante la ponencia, la Dra. Espanoculus Zarco habló sobre el efecto invernadero y las consecuencias en el cambio el climático y lo que se conoce como calentamiento global.

Señaló que “aun cuando algunos sectores continúan negando la existencia de este fenómeno, se ha comprobado científicamente cómo la contaminación ambiental genera gases que causan el efecto invernadero o calentamiento global”.

“Y esto se refleja con la aparición de fenómenos meteorológicos cada vez más intensos o en lugares donde antes no había, como tornados o huracanes de categorías máximas; actualmente se intenta combatir el efecto invernadero con ciertas regulaciones, pero todavía hay mucho por hacer, por eso es importante que ustedes se sensibilicen y contribuyan en la lucha contra este problema”, agregó la ponente.

Ejemplificó que en lugares como la CDMX existen programas como el “Hoy no circula”, que va encaminado a disminuir la emisión de gases contaminantes de los automóviles.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx