Preinscripción en Línea

Mazatlán

Previous Next

Rectora de la UAdeO inicia en la Unidad Regional Mazatlán entrega equipo de cómputo, de laboratorio y acervo bibliográfico para la Comunidad Lince

Mazatlán, Sinaloa, lunes 9 de abril de 2018.- La Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, inició este día la entrega de equipo de cómputo, de laboratorio y acervo bibliográfico para las Unidades Regionales y Extensiones en beneficio de estudiantes, docentes y personal administrativo de esta institución educativa.

Ante integrantes de la comunidad Lince de Mazatlán, Escuinapa y El Rosario, la Rectora señaló que dicho equipo se adquirió gracias a ahorros propios de la institución y al invaluable apoyo del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública, como el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) y el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP). Posteriormente, realizará esta entrega en las otras Unidades Regionales de la UAdeO en la entidad.

La inversión asciende a un millón 258 mil 743 pesos con 61 centavos y consta de computadoras, impresoras, proyectores, tarjetas electrónicas, convertidores, bocinas, mobiliario para oficina, material y equipo de laboratorio y acervo bibliográfico para diversos programas educativos, entre otras herramientas de trabajo.

“Sabemos de la importancia de generar ambientes propicios y que se requieren para garantizar que los objetivos planteados principalmente en los planes y programas de estudio se cumplan”, enfatizó la Dra. Díaz Camacho. “En cada material y equipo que hacemos entrega, va fijada una meta académica”, señaló.

En el mismo evento, donde la Dra. Díaz Camacho estuvo acompañada de los Vicerrectores Dr. Ezequiel Avilés Ochoa, de Operación y Finanzas, y del Dr. Hussein Muñoz Helú, de Operación Institucional, así como del Director de la Unidad Regional Mazatlán, Dr. Víctor Manuel Morales Parra, hizo entrega de constancias para 19 docentes que participaron en el proceso de rediseño de los planes y programas de estudio de la institución, un hecho sin precedente para esta Universidad, la cual ahora está en condiciones de ofrecer, para el ciclo escolar 2018-2019, un total 29 Licenciaturas actualizadas, seis de ellas nuevas, y todas en modalidad semestral.

También, aprovechó la ocasión para entregar los nombramientos a 43 académicos que obtuvieron su recategorización como docentes, quienes se sumaron a los 345 de las otras Unidades Regionales que ya fueron reconocidos por este mérito el pasado mes de marzo.

Al respecto, dijo a los docentes reconocidos: “tenemos el firme propósito de continuar con el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores universitarios cuyo desempeño así lo amerite, ello en un acto de justicia, de agradecimiento, pero también de confianza”.

En un cálido ambiente, que contó con la participación de estudiantes de la Licenciatura de Música de la Unidad Regional Mazatlán, quienes interpretaron algunas piezas musicales, el joven Joel Emiliano Tatik Sánchez Nava, presidente de la Sociedad de Alumnos agradeció a nombre del alumnado el apoyo brindado y la entrega de este material y equipo para su beneficio.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx