Mazatlán

Previous Next

Estudiantes de la UAdeO coinciden: es una gran experiencia participar en el Tianguis Turístico Mazatlán 2018

Mazatlán, Sinaloa, martes 17 de abril de 2018.- Estudiantes de las Licenciaturas de Turismo, Administración Turística, Ciencias de la Comunicación, Música y Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) participan activamente en el Tianguis Turístico Mazatlán 2018 ya sea como intérpretes, guías o brindando atención a invitados y representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales.

La Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, agradeció a las autoridades la confianza depositada en sus estudiantes para desempeñar estas actividades, de gran proyección de nuestro estado.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y de la Coordinación General de Comunicación Social, así como el Mazatlán International Center (MIC) requirieron el apoyo de jóvenes “Linces”.

Son 98 estudiantes de las Unidades Regionales de Culiacán y Mazatlán quienes califican como una gran experiencia personal y profesional su preparación y capacitación previa, así como su estancia en este importante evento; todos coinciden en que, sin duda, es digna de repetirse.

La joven Alejandra Morales Razo dijo que se trata de una experiencia muy interesante, “porque estamos aplicando conocimientos administrativos y turísticos. Es una muy buena oportunidad para nosotros porque desde la carrera profesional ya estamos aplicando lo aprendido en aulas”.

El estudiante David Arturo Cuevas López definió esta experiencia como “un privilegio” porque le ha permitido conocer más a detalle y de primera mano la cultura de nuestro estado y d México.

“Es una actividad excelente para aprender, conocer, empaparnos y conocer de nuestra carrera profesional”, comentó el estudiante de Administración Turística.

A Dariana Alicia Zavala Escobar le ha permitido conocer gente de otros países y que además está perfeccionando su inglés y conocer realmente cómo se trabaja en una oficina las cuestiones administrativas.

Karla Karina Estrada Osuna señaló que esta experiencia le ha servido para confirmar que la carrera de Administración Turística que está estudiando, sí es la que desea ejercer.

Para la UAdeO es de suma importancia la vinculación con este tipo de sectores porque sin duda abren puertas a sus estudiantes para que apliquen lo aprendido en las aulas.

Al respecto, el Lic. José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas Mazatlán, manifestó que éste es un paso importante en el tema de la vinculación, “porque si bien es importante tengan el conocimiento académico también deben tener la experiencia de campo, porque suma a su formación”. Expresó su deseo de que siempre sigan en esta sintonía con el sector empresarial.

Además del apoyo brindado por la Rectora Díaz Camacho, los estudiantes también recibieron todas las facilidades de los directores de la Unidades Regionales, M.C. José Isidro Osuna López y Dr. Víctor Manuel Morales Parra, de Culiacán y Mazatlán, respectivamente, y fueron coordinados por el Lic. Alejandro Rojas Osuna y la Lic. Concepción González Hernández, responsables del Programa Educativo de Administración Turística en la UAdeO en dichas ciudades.

Voces Linces en el Tianguis Turístico Mazatlán 2018:

-Carolina Guadalupe Sillas Peñuelas: “experiencia increíble es una muestra de lo que podemos ofrecer los mexicanos a empresas y a otros países. Demostrar el potencial que tiene el turismo”.

-Luz Fernanda Santana Acosta: “experiencia super enriquecedora. Hay una gran economía que se puede derramar con el turismo”.

-Samanta Francesca Moreno Bojórquez: “es una oportunidad única que nos abre perspectivas. Es muy grato saber que tuvimos esta oportunidad de participar”.

-Mónica Marcela Manjarrez López: “es muy gratificante que la UAdeO nos brinde esta oportunidad”.

-Iridian Benítez Uriarte: “es una manera de abrir horizontes; es un evento grandísimo y nos da la oportunidad de conocer muchos estados del país”.

-Johana Guadalupe Gastélum Quintero: “somos muy afortunados en participar en este evento de gran magnitud; agradezco a la UAdeO la oportunidad”.

-Nitzia Margarita Osuna Astorga: “es una experiencia inigualable; brindar atención y conocer otras culturas. La UAdeO nos está abriendo muchas puertas”.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx