Mazatlán

Previous Next

UAdeO, integrante de la Comisión Ciudadana de Sinaloa para la Prevención de la Violencia y Delincuencia

Mazatlán, Sinaloa, 29 de junio de 2018.- Con la participación de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), hoy por la mañana fue integrada la Comisión Ciudadana de Evaluación y Apoyo a la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Sinaloa.

El Dr. Enrique Fernández Fassnacht, director general de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, fue el encargado de tomar protesta a los 9 integrantes de la Comisión Ciudadana de Sinaloa, en la cual se adhiere la Universidad Autónoma de Occidente como representante del sector académico.

En representación de la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, acudió la Dra. Ada Olimpia Calderón Marín, Jefa de Investigación y Posgrado de la Unidad Regional Mazatlán.

En representación del Gobernador del Estado de Sinaloa, Lic. Quirino Ordaz Coppel, asistió a la reunión el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Ing. Francisco Miguel Cabanillas Beltrán. En su mensaje, dijo que el titular del Ejecutivo está en su mejor disposición para apoyar el buen funcionamiento de esta Comisión Ciudadana.

Previo a la toma de protesta, el Dr. Fernández Fassnacht explicó que en el 2006 nace la propuesta de formar grupos colegiados de carácter civil, académico y empresarial, “y así nacen estas comisiones ciudadanas que existen en cada entidad federativa y se encargan de supervisar y evaluar los programas de prevención y contención de la delincuencia que se financian con recursos públicos. Son canales de comunicación y el gobierno y contribuyen a la transparencia y rendición de cuentas por parte del ejecutivo estatal”, dijo.

La Comisión está compuesta por integrantes del sector académico y empresarial, así como de la sociedad civil. Es presidida por el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, y lo acompañan el presidente de la Cámara de Industria de la Radio y la Televisión Sinaloa, Lic. Óscar Pérez Barros, el Director del Instituto Tecnológico de Culiacán, Ing. José Guillermo Cárdenas López, el director general de Grupo Manjarrez y representante de la Confederación de Cámaras Industriales, C.P. Miguel Ángel Manjarrez, y el presidente la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CONADEVI), Jorge Francisco Frías Melgoza.

El sector civil está representado por el Lic. Guillermo Espinosa García, director de Parques Alegres I.A.P.;   Lic. José Iván Velázquez Aréchiga, director general de SUMA Sociedad Unida I.A.P., y el Lic. Jorge Julián Chávez Murillo, presidente estatal de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica A.C.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx