Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Mazatlán

Previous Next

Corren para celebrar el cuarenta aniversario de la UAdeO

Mazatlán, Sinaloa, 24 de febrero de 2019.- En un ambiente festivo y sana convivencia este domingo se celebró la Primera Carrera Lince 5K, encuentro de atletismo en el que participaron alumnos, profesores y académicos, así como público en general en un escenario incomparable, el malecón de Mazatlán.

Organizado por la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Mazatlán, a través de Servicios Universitarios, la carrera se realizó en el marco del 40 aniversario de fundación y primer año de la autonomía de esta institución.

Previo al banderazo de salida, el Director de la Unidad, Dr. Víctor Manuel Morales Parra, encabezó una ceremonia de izamiento de bandera con que se celebró el Día de la Bandera; “nuestro lábaro patrio representa la lucha de nuestro héroes nacionales por la libertad”, recordó el funcionario universitario.

Este homenaje a la enseña patria tuvo la participación de la Escolta de Bandera y la Banda de Guerra de la UAdeO, quienes aportaron mayor solemnidad al acto cívico. Estuvieron presentes, además, la Subdirectora Académica Dra. Ana María Ruelas Rodríguez y la coordinadora del Área de Ciencia Sociales y Humanidades, M.C. Lorena Balbuena Estarrona.

Con la bandera nacional ondeando en todo lo alto arrancó la carrera que tuvo como meta y salida la UAdeO; un contingente de casi 200 atletas recorrió los 5 kilómetros entregando trofeos a los primeros tres lugares de cada rama.

En la categoría libre varonil el mejor tiempo fue de Joel Amparo Lugo, que detuvo el reloj en 21:37.18, Carlos Alfonso Valdez le siguió con 22:23 y en tercer lugar Jorge Baro Castro con 22:36.

En cuanto a las damas el primer sitio fue para Claudia Sánchez que cronometró 22:39; el segundo para María Flores Flores con 23:20, y el tercero lo alcanzó Claudia San Vicente con 28:44.

La comunidad Lince también participó y sus mejores representantes, en varonil, fueron Roberto Enciso (1er. lugar), Carlos Fernando García (2º. lugar) y Cristian Tapia. En la rama femenil destacaron Paola Rojas Grave (1), Liliana Tirado Torres (2) y Analy del Carmen Arias Cabanillas (3).


“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx