Preinscripción en Línea 2020 - 2021

Con la finalidad de apoyar al desarrollo académico de los alumnos de las Licenciaturas en Modelo de Formación Dual de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) e impulsarlos para obtener el mayor beneficio profesional del convenio que la UAdeO sostiene con la Universidad de Arizona; el Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELE) de la UAdeO ha llevado a cabo evaluaciones diagnósticas del conocimiento del idioma inglés.

El programa diagnóstico, que fue solicitado por la Vicerrectoría Académica encabezada por la Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela, dio inicio el pasado 23 de enero, donde a través del CELE se estarán realizando evaluaciones para las carreras duales de la UAdeO, las cuales incluyen los Programas Educativos en Analítica de Negocios, Ingeniería en Agronegocios e Ingeniería en Seguridad Informática y Redes.

Con estas evaluaciones se espera obtener información sobre el dominio del idioma inglés de los estudiantes, de modo que posteriormente pueda desarrollarse un programa que potencie sus habilidades en dicha lengua. De esta manera, los alumnos podrán llegar a un nivel ideal de inglés para realizar estancias en la Universidad de Arizona, asegurando obtener el mejor provecho de esta experiencia.

Es importante mencionar que todo esto ha sido posible gracias al apoyo constante y al impulso de la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, quien ha dado prioridad a la formación integral y a la competitividad de los estudiantes.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Gracias al impulso de la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, el Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELE) de esta universidad, ha tenido un crecimiento constante en su oferta educativa, ejemplo de esto es el Curso de Comprensión Lectora en francés que ha dado inicio este mismo mes.

Este curso, el cual será concluido el día 30 de mayo, está siendo impartido a estudiantes del Doctorado en Innovación y Administración de las Organizaciones de la UAdeO, Unidad Regional Los Mochis.

Durante la inauguración del curso, la Coordinadora de dicho posgrado, Dra. Virginia López, dio una cordial bienvenida a los estudiantes y a la facilitadora del curso, Maestra Ana María Valencia.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

 

Previous Next

Culiacán, Sinaloa, 13 de febrero de 2020.- Bajo la gestión de la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, el Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELE) de esta institución, ha mostrado un crecimiento en materia educativa; un gran ejemplo de esta tarea son los Cursos de Comprensión Lectora en línea que con éxito comenzaron a impartirse desde el año 2019.

En esta ocasión, son un total de 41 alumnos quienes están siendo beneficiados con este programa que ofrece el CELE en su modalidad en línea, mismo que dio inicio el pasado 10 de febrero y que tendrá una duración de tres meses.

Cabe destacar que a dicho curso se unieron alumnos, no sólo estudiantes de la familia Lince, sino también externos, incluyendo estudiantes de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) y público en general, evidenciando así la preferencia que el público tiene hacia el CELE de la UAdeO.

Estos cursos han sentado un precedente en el estado, ya que abren una posibilidad para aquellas personas que buscan mejorar sus habilidades del idioma inglés de una manera accesible y con facilidad para sus horarios, aportando además, en el desarrollo tecnológico que la educación actual requiere.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Bajo el impulso de nuestra Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, el Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELE) de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), continua con su oferta de aplicación de TOEFL ITP® y TOEFL Jr® como opción de certificación del nivel de inglés, con el fin de beneficiar así a la comunidad Lince y sociedad en general de todo el estado.

Este examen mide las principales habilidades del uso del idioma inglés y es líder mundial en la evaluación de dicha lengua, contando con la aceptación de más de diez mil universidades e instituciones; además, es requisito de ingreso para numerosos programas de Posgrado. TOEFL ITP® puede ser tomado a partir de los 16 años cumplidos, mientras que el TOEFL Jr® está diseñado para adolescentes de entre 11 a 15 años.

En esta ocasión, la aplicación de los exámenes estará disponible durante las siguientes fechas: 27 de febrero, 17 de marzo, 24 de abril, 22 de mayo, 26 de junio, 25 de septiembre, 23 de octubre y 27 de noviembre.  

El examen tiene un costo de novecientos cincuenta pesos y para solicitarlo es necesario acercarse a la Unidad Regional de CELE más cercana, con una identificación oficial y llenar los formatos proporcionados por la institución a más tardar un mes antes de la fecha de aplicación seleccionada.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Gracias al impulso de la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, el Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELE) de esta institución educativa, continúa ofreciendo su Curso de Comprensión Lectora en modalidad en línea, mismo que dará inicio el próximo 3 de febrero y cuyas inscripciones ya se encuentran abiertas.

Dicho curso está dirigido al público en general o estudiantes de diferentes instituciones a nivel nacional, que deseen adquirir o mejorar la capacidad de leer y comprender textos académicos; y para candidatos a presentar el examen de requisito de lectura de comprensión en inglés, previo a la titulación o ingreso a un posgrado.


Las inscripciones ya han dado inicio y continuarán hasta el 24 de enero. Para inscribirse es necesario acercarse al CELE UAdeO más cercano y realizar el trámite presentando una identificación oficial con fotografía (INE), además de proporcionar su número de matrícula escolar y el nombre completo del posgrado que estudia o al cual es aspirante. Si el solicitante no cuenta con una Unidad Regional de CELE cerca, podrá realizar el trámite, comunicándose a través del correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..


Al término del curso, los alumnos serán acreedores de la Constancia de Comprensión Lectora, la cual validará su curso y es requisito de titulación. El costo del curso es de $1,200 pesos de colegiatura y $300 pesos por la constancia.

Con este programa, el CELE de la UAdeO extiende su oferta más allá del estado, haciendo uso de las tecnologías para ofrecer una educación cada vez más accesible.

 

“Por la Cultura a la Libertad”