Preinscripción en Línea 2020 - 2021

Instituto de Investigación en Ambiente y Salud

¿Quiénes Somos?


 

Una dependencia científica de la Universidad de Occidente, que realiza investigación  con  enfoque a la salud humana y al cuidado del ambiente en beneficio de la sociedad.

Es un "proyecto único en Sinaloa y en la Universidad de Occidente, que se enmarca en líneas prioritarias de investigación en materia de salud y ambiente. En este sentido, el IIAS-UDEO, no tendrá una limitación geográfica, ya que puede aglutinar a los investigadores de la Universidad de Occidente y otras universidades del país y del extranjero para propiciar la interacción con el sector salud y con otros institutos y de esta forma colaborar con  la sociedad.

Para su funcionamiento, el nuevo instituto se estructura en seis áreas prioritarias. Cinco de ellas serán de carácter vertical: Genotoxicología, que engloba el uso de biomarcadores para la detección temprana de daño al ADN y Genómica para la identificación de enfermedades metabólicas y degenerativas. Alimentos inteligentes, Calidad de aire, Calidad de suelo, Calidad del agua y Bioinformática y Estadística. Todo ello permitirá una investigación traslacional, es decir, "que las investigaciones generadas en el Instituto, sean trasladadas hacia el beneficio de la sociedad”.