Culiacán

Previous Next

“Entre la tradición y la modernidad” por Ricardo Agraz

Culiacán, Sinaloa, 28 de marzo del 2019.- “La esencia de la arquitectura es el ser humano”, mencionó el Arq. Ricardo Agraz Orozco, quien impartió la conferencia titulada “Entre la tradición y la modernidad”, con la finalidad de transmitir sus enseñanzas, conocimientos y experiencias a los alumnos de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Culiacán.

Agraz Orozco hizo un recorrido de los conceptos básicos en la materia, señalando que la arquitectura existe para cubrir las necesidades del hombre, “un reloj puede ser precioso, pero si no da la hora no funciona así es la arquitectura, no es opcional si no funciona no sirve”, señaló.

El conferencista quien actualmente es director de proyectos para espacios públicos del Ayuntamiento de Guadalajara ha sido profesor de dibujo y talleres de proyectos en la Universidad de esa ciudad (UdeG), en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y en el campus Guadalajara del Tecnológico de Monterrey.

Sus obras han sido expuestas en diversos eventos y publicaciones del país, su trabajo ha sido reconocido en universidades de Panamá y Chile.

Para concluir la charla el Arquitecto presentó tres proyectos del despacho Agraz Arquitectos: la Casa RX, el parque público diseñado en el malecón de Cuexcomatitlan, y la transformación de una planta de tratamiento de agua abandonada por una década en Tlajomulco de Zúñiga como centro cultural y deportivo donde actualmente se imparten clases de música y gimnasia olímpica.

El Arq. Jesús Fernando Aragón Campos por parte del Colegio de Arquitectos de Sinaloa y el representante del comité estudiantil de Arquitectura (CEARQ), Eduardo Palacios, estuvieron presentes en el evento.

 

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx