Culiacán

Previous Next

Se fomenta la ciencia entre los niños y niñas a través del Programa Peraj-UAdeO

Culiacán, Sinaloa, 6 de abril de 2019.- Con el objetivo de propiciar un acercamiento a la ciencia de manera divertida entre los niños y niñas del programa Peraj-UAdeO,     adopta un amig@, se impartió en la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Culiacán, la conferencia-taller “El acompañamiento a alumnos con talento científico: Reflexiones desde la experiencia”, disertada por la Coordinadora estatal de “TalentoS” del Centro de Ciencias de Sinaloa, M.C. Nydia Berrelleza.

La ponente partió de la pregunta ¿Un talentoso nace o se hace?, y después de interactuar con el público, enfatizó en que todas las personas nacen con talentos, pero depende de los mentores de los niños trabajar para que ellos puedan descubrir y desarrollar su potencial.

“El trabajo del mentor es fundamental para que un niño descubra su talento”, señaló Nydia Berrelleza, exhortando a los presentes a explorar sus habilidades científicas para contribuir a un mundo mejor.

La conferencista dijo estar colaborando en proyectos de niños científicos que combaten la contaminación y al finalizar la plática implementó actividades y experimentos muy divertidos y enriquecedores.

El evento fue organizado por los asesores del programa Peraj-UAdeO; la Psicóloga Samantha Palazuelos y el Dr. Jesús Báez.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx