Culiacán

Previous Next

Triunfan estudiantes de la UAdeO Mazatlán al desarrollar videojuego para detectar daltonismo en niños; obtienen medalla de oro en Bolivia

Culiacán, Sinaloa, lunes 2 de septiembre de 2019.- Larissa Cecilia López Mascareño, estudiante de Ciencias Biomédicas, y Jesús Alberto Lizárraga Reyna, de Ingeniería de Software, ambos de la Unidad Regional Mazatlán de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) desarrollaron una aplicación llamada TIG Color Blindness para detectar posibles problemas o incapacidad de percepción de colores en niños.

Con este proyecto, participaron en Robomatrix Internacional 2019, que se llevó a cabo en Bolivia, en la categoría “Desarrollo de Software”, donde representaron no solo a su Universidad, sino a México. Obtuvieron Medalla de oro y la Acreditación a la Final Continental de Infomatrix Latinoamérica 2020.

Este día, fueron recibidos por la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, para hacerle entrega de las medallas, trofeo y diploma que recibieron en tierras sudamericanas en días pasados.

La máxima autoridad de esta Universidad dijo a los estudiantes y a sus maestros que los asesoraron en este proyecto, los M.C. Juan Carlos Ojeda Alarcón y Ángel González Navarrete, que con el esfuerzo extra que realiza cada uno de ellos, se obtienen frutos y satisfacciones como ésta y que benefician a toda la sociedad.

TIG Color Blindness es un videojuego desarrollado para niños de 6 años en adelante. Su objetivo es el de detectar niveles de daltonismo (defecto genético que ocasiona dificultad al momento de distinguir colores) y este proyecto fue el que les dio el triunfo en esta competencia internacional.

La Rectora felicitó a los estudiantes, maestros y autoridades de la UR Mazatlán, encabezadas por la Directora, M.C. Ada Olimpia Calderón Marín, así como a integrantes de la Sociedad de Alumnos, que preside Jesús Ernesto Morales Tostado, quienes acompañaron a Larissa y a Jesús.

Ellos a su vez agradecieron el valioso apoyo que les brinda esta administración para realizar este tipo de proyectos y poder acudir a los distintos lugares del país y el mundo, donde se llevan a cabo las competencias.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx