Preinscripción en Línea 2020 - 2021

Culiacán

Previous Next

“La UAdeO está dejando un patrimonio a los jóvenes rosarenses”: Rectora Sylvia Paz Díaz Camacho

Culiacán, Sinaloa, 20 de marzo de 2020.- Este día, la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, protocolizó ante Notario Público la adquisición del bien inmueble donde se sitúa la Extensión de El Rosario, lugar en el que se ubica desde su fundación, en septiembre de 2006.

La casa, ubicada en Morelos y Ángela Peralta, en El Rosario, estaba en arrendamiento, pero su propietario, la “Caja Popular Rosario Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo de Responsabilidad Limitada de C.V.” se vio en la necesidad de ofertarla al público y, la UAdeO, a través de gestiones de la Rectora y con ahorros presupuestales de la institución pudo adquirir con esfuerzo esta emblemática construcción para esta institución educativa en Sinaloa.

Hoy, ante el Lic. Manuel Guillermo García Rendón, Notario Público 160 en el Estado y del Patrimonio del Inmueble Federal, la Dra. Díaz Camacho llevó a cabo el proceso de adquisición y señaló con beneplácito: “estamos dejando un patrimonio a los jóvenes rosarenses” y agradeció a las familias de este municipio la confianza en la UAdeO.

Prueba de ello es el incremento considerable de la matrícula de estudiantes y de la oferta educativa, ya que actualmente la Extensión El Rosario ofrece 6 Programas Educativos de Licenciatura, así como los servicios del Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELE).

Por otra parte, en esta misma Extensión se encuentra en etapa de construcción un edificio propio, gracias al apoyo solidario del Gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel, quien el 15 de diciembre de 2018 colocó la primera piedra en un terreno de 2.2 hectáreas que se permutó con el H. Ayuntamiento de Rosario, gracias al compromiso con la educación del presidente municipal, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez.

Esta nueva infraestructura educativa quedará concluida en los próximos meses, con lo que la UAdeO estará en condiciones de incrementar su matrícula y el número de Programas Educativos.

Con este tipo de gestiones y apoyos por parte de las autoridades de gobierno y educativas, la UAdeO fortalece su patrimonio, en beneficio de la Familia Lince y de la sociedad sinaloense.

 

“Por la Cultura a la Libertad”