El Fuerte

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 12 de diciembre de 2019.- Esta mañana, en la Sala de Usos Múltiples de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional El Fuerte, alumnos del primer semestre del Programa Educativa de Enfermería recibieron un curso de capacitación sobre primeros auxilios de parte de Cruz Roja Mexicana.

En dicha capacitación, los estudiantes tuvieron la oportunidad desarrollar habilidades y conocimiento básico para atender situaciones de urgencia elementales, que serán de suma importancia para su vida profesional.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 08 de diciembre de 2019.- Alumnos del Programa Educativo de Administración y Desarrollo Rural, en coordinación con sus docentes de asignatura, Lic. Juan Francisco Miranda Núñez y Lic. Maricela Ibarra Valdez, llevaron a cabo una muestra, con el objetivo de exponer su proyecto emprendedor, realizado como producto final de las asignaturas Cultura Emprendedora (modalidad trimestral) y Formación en Cultura Emprendedora (modalidad semestral).

Los equipos de estudiantes, ubicados en sus correspondientes stands, explicaron en qué consistían sus proyectos de negocio: objetivos, costos, precios de venta de los productos, estructura organizacional, localización, mercado al cual va dirigido, entre otros aspectos fundamentales; mientras que los asistentes visitaron cada uno de los stands, con la oportunidad de observar cada una de los prototipos de negocio y degustar algunos productos comestibles.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 08 de diciembre de 2019.- Como parte de las actividades programadas en el marco de los festejos del Día del Administrador, alumnos y docentes del Programa Educativo de Licenciatura en Administración y Desarrollo Rural de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional El Fuerte, participaron en el taller denominado “Elaboración de Conservas”, impartido por el M.C. Eusebio Nava Pérez.

Al concluir el taller, la Directora de la Unidad Regional El Fuerte, M.C. Karina Vallejo Quintero, entregó un merecido reconocimiento al M.C. Nava Pérez, por su destacada participación como tallerista y por compartir sus conocimientos con la comunidad Lince.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 08 de diciembre de 2019.- En el marco de los festejos del Día del Administrador, en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional El Fuerte, se disertó la conferencia “Principios básicos para la conservación de alimentos”, impartida por el Dr. Jesús Guadalupe Luna Valdez, con una nutrida participación de estudiantes del Programa Educativo de Licenciatura en Administración de Empresas.

En el evento estuvieron presentes la Directora de la Unidad Regional El Fuerte, M.C. Karina Vallejo Quintero; la Subdirectora Académica, Lic. Nubia Denisse Muñoz Estrada; la Coordinadora del Programa Educativo de Administración de Empresas, Ing. Brenda Montes Valenzuela; la Coordinadora de la Licenciatura en Administración y Desarrollo Rural, M.C. Diana López Vega; así como el Coordinador del Programa Educativo de Derecho y Ciencias Sociales, Lic. Teófilo Apodaca Rosas.

La Maestra Vallejo, al hacer uso de la voz, agradeció enormemente al Dr. Luna Valdez por su participación en el tema que aporta y refuerza conocimientos para los estudiantes de la Licenciatura en Administración y Desarrollo Rural, resaltando que todas las actividades planeadas en la Unidad Regional, abonan al desarrollo integral de alumnos, siendo este uno de los principales objetivos del Plan Lince de Desarrollo Institucional, que promueve la Rectora de esta casa de estudios, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 04 de diciembre de 2019.- Con la finalidad de promover el ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública de la sociedad civil, la Dirección de Transparencia y Rendición de Cuentas del municipio de El Fuerte, en coordinación con la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa y la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional El Fuerte; llevaron a cabo el taller denominado: “Transparencia y Acceso a la Información Pública”, impartido por la Delegada de la Zona Norte de la Comisión Estatal para Acceso a la Información, Lic. Fabiola Valle Sánchez.

En dicho evento, se contó con la distinguida presencia en representación de la Presidenta Municipal de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal, del Secretario del H. Ayuntamiento de El Fuerte, Prof. Leonel Vea Gámez; así como de la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información, acudió el Lic. Francisco Guerrero. Además, alumnos y personal docente de los diversos programas educativos impartidos en esta Unidad Regional, participaron de forma activa.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx