El Fuerte

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 13 de Septiembre de 2019.- Como parte de la celebración del 209 aniversario de la Independencia de México, la Unidad Regional El Fuerte de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), participó en la muestra gastronómica “Fiestas Patrias 2019”, con un delicioso filete de mojarra a vapor, platillo típico de la región.

El evento fue organizado por el H. Ayuntamiento de El Fuerte, contando con la participación de instituciones educativas, restaurantes y pequeños comercios de la cabecera municipal, con el objetivo de beneficiar a Protección Civil municipal en donde, la Comunidad Lince, participó de manera entusiasta y solidaria en esta noble causa.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

 

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 12 de Septiembre de 2019.- El Departamento de Recursos Humanos de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional El Fuerte, a cargo de la C.P. Yazmín Cuevas, organizó y llevó a cabo el Curso-Taller: “El Modelo Japonés de las 9 S”, impartido por la Directora de esta Unidad Regional, M.C. Karina Vallejo Quintero.

El objetivo es el de analizar las bondades que brinda este modelo japonés, con el fin de aplicarlas al área de trabajo, para mejorar y mantener las condiciones de organización, orden y limpieza. Los beneficiados con estos conocimientos, quienes asistieron y participaron activamente, fueron el personal administrativo de esta institución educativa.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 06 de Septiembre de 2019.- Esta mañana, el docente investigador y escritor, Dr. Jorge Gastélum Escalante, presenta su libro “Consejos de los grandes autores para escribir e investigar en los libros”, en la Unidad Regional El Fuerte, a alumnos de los diversos programas educativos, docentes, personal administrativo e invitados especiales de Instituciones Educativas de este municipio.

La Directora de la Unidad Regional El Fuerte, M.C. Karina Vallejo, fue la encargada de darle la más cordial de las bienvenidas al Dr. Gastélum Escalante y los asistentes; además, fue la encargada de comentar la obra presentada.

Después de la presentación, se abrió un espacio para preguntas y respuestas, en donde los asistentes tuvieron la oportunidad de cuestionar al autor sobre aspectos propios de la obra y generales del tema, propiciando un ambiente de adquisición de conocimientos y crecimiento personal.

Antes de concluir el evento, se le hizo la entrega de un reconocimiento al Dr. Jorge Gastélum Escalante, por su invaluable aportación a la comunidad Lince, a través de su obra.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 19 de Julio de 2019.- Gracias a la gran labor y entrega profesional que diariamente realiza el cuerpo docente de la Universidad Autónoma de Autónoma de Occidente (UAdeO) se hizo entrega de diplomas por la obtención del 100% de asiduidad y puntualidad en el trimestre enero-abril y semestre febrero-junio 2019 , a los maestros de la Unidad Regional El Fuerte.

Reunidos en la Sala de Usos Múltiples, se contó con la asistencia de diversas autoridades académicas, tales como: la Directora de esta Unidad Regional, M.C. Karina Vallejo Quintero; la Subdirectora Académica, María Vega Encinas; el Subdirector Administrativo, Ing. Edgar Omar Cruz Solis; y las Coordinadoras de Programas Educativos Ing. Brenda Patricia Montes Valenzuela, Lic. Nubia Denise Muñoz Estrada y Sandra Liliana Camacho Ramírez.

Durante el mismo evento, también se reconoció a los maestros por su participación en el Curso-Taller “Abordaje metodológico de Derechos Humanos, Cultura de Paz y Equidad de Género”, y se entregó nombramiento a quienes fueron gratificados con promoción docente.

La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo de la Jefa de Sección de Desarrollo y Formación Docente de esta Unidad Regional, Lic. Venus Ariadna Soto Ruíz, quien invitó a todos los profesores a seguir poniendo todo su empeño y dedicación a la noble labor que desempeñan en esta Institución.

Por su parte la M.C. Vallejo Quintero, felicitó a cada uno de los docentes que fueron reconocidos, además de exhortarlos a trabajar en equipo para el cumplimiento de los objetivos propios de esta casa de estudios.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 18 de julio de 2019.- Como parte del desarrollo integral de la Comunidad Lince, alumnos del Programa Educativo de Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Unidad Regional El Fuerte, a través de la asignatura de Cultura Emprendedora, realizaron la presentación de diversos proyectos en la Feria Emprendedores 2019.

El objetivo de este evento es brindar la oportunidad a los estudiantes de desarrollar y exponer planes de negocios, que en un futuro pueden llegar a convertirse en una fuente de empleo e ingresos; además de impulsar su formación académica.

En representación de la Directora de esta Unidad Regional, M.C. Karina Vallejo Quintero, estuvo presente durante la feria, la Subdirectora Académica, Lic. Flor de María Vega Encinas, quien ofreció un mensaje de bienvenida a todos los asistentes. Asimismo, se contó con la asistencia del Jefe de Área de Servicios Universitarios, Lic. Marco Alejandro Valdez; la encargada del Programa Emprendedores, Lic. Maricela Ibarra Valdez; así como las Coordinadoras de los diferentes programas educativos y demás docentes.

Al finalizar el acto inaugural, los alumnos expusieron con dominio los productos que crearon y desarrollaron, los cuales posteriormente fueron degustados por los asistentes.

 

“Por la Cultura a la Libertad

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx