Guamúchil

Previous Next

Guamúchil, Sinaloa, 20 de Octubre del 2019.- Como ya es tradición en la región del évora, se llevó a cabo la Carrera Rosa, organizada por Grupo Chávez RadioCats, donde participan funcionarios públicos de diferentes ámbitos, así como público en general y no podía faltar la participación de la comunidad Lince de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guamúchil.

La algarabía se desató por las principales calles de Guamúchil, ya que el evento se desarrolló por el Blvd. Antonio Rosales y la calle Ferrocarril, sitio donde se realizó el banderazo de salida y donde estaba ubicada la meta, frente a las instalaciones de la conocida radio, en la esquina de la calle Adolfo López Mateos y Rosales, en donde muchos de los participantes sudaron la camiseta en la categoría de los 2 y 5 kilómetros.

Un total de 78 universitarios fueron los que apoyaron por parte de la UAdeO, entre alumnos y administrativos, coordinados por la Directora de la Unidad Regional Guamúchil, Dra. María Trinidad López Lara, quienes desde muy temprano hicieron presencia en el punto de inicio, a esperar el banderazo de salida.

La Gran Carrera Rosa 2019 Chávez Radio Cats culminó a tambor batiente, con una masiva clase de zumba en la explanada donde antes estaba la Unidad Administrativa. Al llegar a la meta, todos los participantes se hicieron acreedores de una medalla conmemorativa.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guamúchil, Sinaloa, 17 de Octubre del 2019.- Dentro del marco de la campaña del cáncer de la mujer, los estudiantes del programa educativo de Nutrición de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guamúchil, asistieron a una marcha contra esta enfermedad.

Los estudiantes fueron coordinados por la Jefa del Departamento de Servicios Universitarios de esta Unidad Regional, Arq. María Teresa López Vejar, y el Jefe de Jurisdicción Sanitaria III, Dr. Luis Víctor Velazco Zayas.

La marcha inició en punto de las 08:00 horas, partiendo de las calles Independencia y Rosales, hacia el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, donde concluyó. El lema utilizado en esta campaña fue: “Octubre, Mes de lucha contra el cáncer de la mujer 2019”.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guamúchil, Sinaloa, 07 de Octubre del 2019.- Con el fin de fomentar el interés por las humanidades, ciencias y tecnologías para elevar el potencial académico, así como, bienestar y valores éticos para un cambio social; se llevó a cabo la Jornada Sinaloense del Conocimiento en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guamúchil.

Para inaugurar este evento, se contó con la presencia la Directora de esta Unidad Regional, Dra. María Trinidad López Lara, quien estuvo acompañada de la Subdirectora Académica, Dra. Silvia Sánchez Tisnado, la Subdirectora Académica, M.C. Margarita López Bojórquez y la Responsable de este evento, Lic. Mariel Rojo Bojórquez, Jefa del Departamento de Bienestar Estudiantil.

La Dra. López Lara, expuso la gran tarea de divulgación que ha venido realizando la institución y el compromiso que tienen las nuevas generaciones con su sociedad. Las autoridades del plantel hicieron una invitación a la comunidad estudiantil a acudir a los próximos eventos e informarse sobre el programa que abarcará actividades al interior y exterior del plantel.

"Hoy tenemos que cambiar el rumbo, de cómo ustedes le van a dar la oportunidad a las siguientes generaciones, pero sobretodo, llevarnos el mensaje del lema de las jornadas de practicar los valores como la responsabilidad, respeto y el compromiso. Los invito a practicar este día el valor del respeto. Nuestra tarea empieza no sólo en esta jornada, sino es una labor diaria, desde casa y en nuestra universidad".

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guamúchil, Sinaloa, 04 de Octubre del 2019.- Con gran éxito se realiza en las instalaciones del Cbtis 45, la Feria de las Universidades 2019, en la que los alumnos que cursan su último grado de bachillerato tienen la oportunidad de conocer y comparar la oferta educativa que tiene para ofrecerles la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), para que tomen la decisión de unirse a la Familia Lince y continuar con sus estudios.

Por parte de la Unidad Regional Guamúchil de la UAdeO, estuvo presente la Jefa del Departamento Servicios Universitarios, Arq. María Teresa López Vejar, dando promoción a la oferta educativa que se ofrecen en la UAdeO y exhortando a los estudiantes a lograr un promedio mínimo de 9 para que se vean beneficiados con una beca de excelencia que se les ofrece por parte de la UAdeO, la cual les exonera el pago de la colegiatura.

La directora del Cbtis 45, Ana María Inzunza Ahumada, manifestó que este tipo de eventos representa un gran esfuerzo y es muy importante, pues brinda la oportunidad a los alumnos de conocer todo el abanico de posibilidades de las instituciones que los apoyarán en su proyecto de vida, "pero ustedes muchachos, también sean conscientes de que tienen que considerar sus gustos, lo que les atrae más, pero tomando en consideración sus posibilidades", comentó.

Asimismo, agregó que también deben considerar el contar con un promedio que los respalde para ingresar a una de estas instituciones educativas, además de las posibilidades económicas de sus familias.

Cabe mencionar que en el plantel del Cbtis 45 hay actualmente 297 alumnos cursando el quinto semestre y que se graduarán el próximo año de las carreras de programación, soporte y mantenimiento de equipo de cómputo, ofimática, contabilidad, mantenimiento automotriz y mantenimiento industrial.

En esta ocasión, participaron un total de 16 universidades, entre ellas, la Universidad Casa Blanca, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Universidad Autónoma de Durango (UAD), Universidad de San Miguel, Instituto Tecnológico de Culiacán, Instituto Roma, Univafu, Instituto Tecnológico de Guasave, Enepac, Cesgac, UAdeO y UPES de Guamúchil; así como el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guamúchil, Sinaloa, 07 de octubre de 2019.- Dentro del marco de las actividades de la Jornada Sinaloense del Conocimiento, y con el fin de dar a conocer la importancia de reforzar el área de la salud en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guamúchil, se impartió una plática a cargo de la Lic. Oralia Nohemí López García, titulada “Medidas preventivas de la hipertensión arterial”.

En el evento estuvo presente la Responsable del Consultorio Médico de la Unidad Regional Guamúchil, Dra. María Cruz Félix Valenzuela y la Jefa del Área de Bienestar Estudiantil, Lic. Mariel Rojo.

La conferencia estuvo dirigida para alumnos del Programa Educativo de Enfermería, quienes estuvieron muy atentos para aprovechar al máximo la enseñanza que esto representa en su área de estudios.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx