Guamúchil

Previous Next

Guamúchil, Sinaloa, 04 de Diciembre del 2019.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional (UR) Guamúchil, fue sede del torneo Interunidades Lince 2019, en el cual participaron estudiantes de las Unidades Regionales Los Mochis, Guasave, Culiacán y la anfitriona, en las disciplinas deportivas de Béisbol y Fútbol.

Los partidos se realizaron en estadios deportivos de la localidad. El “Alberto Vega Chávez”, para los juegos de Béisbol, y para los de fútbol, el “Coloso del Dique”.

Sin duda, el deporte universitario está recibiendo un fuerte impulso en la UAdeO, ya que como ha comentado la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, también es parte del desarrollo integral de los estudiantes, al igual que el arte y la cultura.

Las actividades deportivas iniciaron desde temprano, primero con la disciplina del fútbol, donde la UR Los Mochis venció 4 por 3 a la de Guamúchil, pasando a la final, donde esperó el resultado del juego de la UR Guasave contra la de Culiacán, para saber contra quién jugarían la gran final.

El vencedor de este partido se decidió en la tanda de penales porque el juego terminó empatado 2–2, quedando con la victoria el equipo de Guasave y pasando a la final, para posteriormente llevarse el título de campeón, al vencer 4 por 1 a la Unidad Regional Los Mochis.

Por otra parte, en el estadio “Alberto Vega Chávez” se llevaron a cabo los juegos de la disciplina de béisbol, dando inicio con el encuentro de la UR Guasave contra la de Guamúchil, donde el equipo ganador fueron los guasavenses, logrando vencer 2 a 0 a los locales para lograr su pase a la final y esperar al resultado del otro encuentro.

La UR Los Mochis se enfrentó a la de Culiacán, donde, en un juego muy emocionante, la escuadra del municipio cañero logró sacar el empate en la novena entrada y prolongando el juego a la serie de extra innings, para así posicionarse como ganadores en el juego y poder pasar al partido final, donde el gran vencedor también fue la UR Guasave.

 

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, 15 de noviembre de 2019.- En un emotivo evento, se llevó a cabo el Acto Académico de Graduación de Posgrado, Generación 2015-2019 de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guamúchil, donde 15 jóvenes Linces, 8 de la Maestría en Docencia y 7 de la Maestría en Administración, obtuvieron su grado de Maestro.

La Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, presidió la ceremonia, y en su mensaje reconoció la dedicación y el esfuerzo de los graduados y agradeció a sus padres y familiares su apoyo, “por haber sido parte de este gran logro de ellos”. 

“La UAdeO es hoy una Universidad dinámica y pujante, y cada día recibe un mayor reconocimiento de la sociedad”, enfatizó la Rectora, quien conminó a los graduados a conducirse siempre con humildad.

También, se reconoció al Mejor Promedio de la Generación de la Maestría en Administración, que en esta ocasión fue para el alumno Jesús Ernesto Camacho Meza, quien dirigió un mensaje a sus compañeros egresados. De igual forma, las alumnas que se llevaron esta mención honorífica, por parte de la Maestría en Docencia fueron Mariana Adelaida Mazo Gaxiola e Irene Elizabeth Gaxiola López. El mensaje para los estudiantes de este programa educativo, estuvo a cargo de la alumna Lilia Inzunza Gil.

Por su parte, la Directora de la Unidad Regional Guamúchil y Madrina de la Generación de la Maestría en Docencia, Dra. María Trinidad López Lara, dijo en su mensaje que ser Maestro en Ciencias no es nada fácil, los retos son muy difíciles. “Es un gran mérito es de ustedes, quienes sin duda pondrán sus conocimientos al servicio de los demás”.

En representación del Presidente Municipal de Salvador Alvarado, Ing. Carlo Mario Ortiz Sánchez, acudió el Oficial Mayor, Ing. José Antonio Gallardo Angulo, quien alentó a los graduados por esta nueva meta cumplida.

Acompañaron a la Rectora en el presídium, el representante del sector productivo, Ing. Reginel Gaxiola Armenta, quien señaló que la importancia de estudiar un Posgrado conlleva en lograr mayores ventajas competitivas. 

El padrino de la Generación de la Maestría en Administración, Dr. Josué Santos González, dijo a los graduados que este es un gran desafío y agradeció la distinción que le concedieron para acompañarlos en esta fecha tan especial.

Previo al evento, la Rectora de esta institución educativa, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, entregó a la comunidad Lince de la Unidad Regional de Guamúchil, el Auditorio de este plantel, el cual fue rehabilitado y completamente equipado con iluminación, audio y video, así como instalaciones de alfombra, duela, aluminio, persianas y butacas nuevas, atendiendo la solicitud que le hicieran cuando acudió a inaugurar el Centro Lince de Atención Estudiantil (CLAE), en esta Unidad Regional de la UAdeO.

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guamúchil, Sinaloa, 13 de Noviembre del 2019.- En las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guamúchil, se llevó a cabo la premiación del concurso de fotografía “Catrinas y Día de Muertos”, por parte del Instituto Municipal de la Juventud de Salvador Alvarado, dirigido por el Lic. Juan Carlos Vega Lugo.

Los ganadores de los primeros tres lugares fueron estudiantes de esta casa de estudios, del Programa Educativo de Ciencias de la Comunicación, con lo cual, lograron poner en alto y enorgullecer a toda la comunidad Lince que representan.

Para hacer entrega de los premios, estuvo presente la Directora de la Unidad Regional Guamúchil, Dra. María Trinidad López Lara, el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Lic. Juan Carlos Vega Lugo, el Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Lic. Osvaldo León Camacho y el Profesor Juan Miguel Dautt Bernal, quien asesoró a los afortunados ganadores con las técnicas para tomar las fotografías.

Los ganadores quedaron de la siguiente manera:

1er Lugar.- María Rosa Flores Inzunza

2do Lugar.- Gabriel Alberto Laveaga

3er Lugar.- Sindia Yudith Ahumada Favela

Los tres ganadores se hicieron acreedores a un reconocimiento por su valiosa participación, además de un premio, que consistía en un cheque que variaba desde 500 hasta 1500 pesos, según el lugar.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guamúchil, Sinaloa, 08 de noviembre del 2019.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guamúchil, está consciente de que su misión es formar en un ámbito de excelencia académica a profesionales competentes en la ciencia, las humanidades y la tecnología, por tal motivo, en una solemnce ceremonia, se llevó a cabo el acto académico de las Licenciaturas en Administración de Empresas, Sistemas Computacionales, Ciencias de la Comunicación, Mercadotecnia, Psicología y Nutrición, Generación 2015 – 2019.

Para presidir el evento, se contó con la asistencia de autoridades de diversos ámbitos. Del gobierno municipal: Presidente del municipio de Salvador Alvarado, Ing. Carlo Mario Ortiz Sánchez, su esposa, Sra. Pier Angely Camacho de Ortiz, así como el Teniente Coronel de Infantería el C. Gabino Tapia Ortiz. Del sector empresarial: la Presidenta de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, Lic. Maria Ofelia Inzunza Inzunza y por el sector educativo, en representación de la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, acudió el Vicerrector de Operaciones Institucionales, Dr. Hussein Muñoz Helú, así como la Directora de la Unidad Regional Guamúchil, Dra. María Trinidad López Lara.

Como parte del Acto, la autoridades de la Universidad Autónoma de Occidente, reconocieron a seis graduados, que, por su responsabilidad y excelencia académica al obtener el mayor promedio en su respectiva licenciatura, se hacen merecedores a la mención como universitarios distinguidos de la Generación 2015 – 2019, los cuales fueron:

1.- LAE. Alma Yadira López Rodríguez

2.- LSC. Yoselin Mejía Bojórquez

3.- LCC. Adriana Monserrat Zamora Flores

4.- LME. Xitlaly Obeso Rubio

5.- LPSI. Verónica García Zamora

6.- LN. Elsa Judith Esparza López

No obstante, se hizo una mención honorífica al mejor promedio de la Generación 2015 – 2019, la ahora egresada de la Licenciatura en Psicología, Verónica García Zamora, a quien se le entregó un reconocimiento y dirigió un emotivo mensaje a todos sus compañeros graduados.

Un total de 195 Alumnos fueron los egresados, de los cuales 74 reciben en esta ceremonía su título profesional, el cual, con los avances tecnológicos, ya es digital.

Para este acto académico los alumnos tuvieron la oportunidad de escoger su Padrino de Generación quedando de la siguiente manera. Padrinos de Generación de Administración de Empresas: Dr. Josué Santos Gutiérrez; De la Licenciatura de Sistemas Computacionales; Dr. Fernando Campos Camacho; Licenciatura de Ciencias de la Comunicación; Lic. Carlos Alberto Inzunza Sánchez; Licenciatura de Mercadotecnia, M.C. Rigoberto García Inzunza; de la Licenciatura de Psicología, M.C. Adriana Guadalupe Suarez Pérez y por la Licenciatura de Nutrición, Lic. Ismael Gutiérrez Suarez.

Para finalizar el acto académico, en representación de la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, el Vicerrector de Operaciones Institucionales, Dr. Hussein Muñoz Helú, dio un emotivo mensaje a los egresados, exhortándolos a seguir preparándose en el ámbito laboral y que lo aprendido en las aulas sea el fruto de sus siguientes éxitos profesionales.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Mocorito, Sinaloa a 12 de Noviembre del 2019.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa y el Ayuntamiento de Mocorito, inauguraron la primera edición de la Feria del Libro Juvenil (FELIJUV) dentro del Festival Cultural Cobaes 2019 que inició hoy y culminará el jueves 14 del presente mes.

La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Unidad Regional Guamúchil, participo con su equipo del departamento de Servicios Universitarios con un stand dando promoción a lo universidad y con algunos libros que se expusieron de la biblioteca de la misma, haciendo acto de presencia estuvo la directora de la unidad la Dra. María Trinidad López Lara y su equipo administrativo de trabajo para apoyar a tan importante evento.

El director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo en su mensaje destacó que Mocorito está lleno de cultura y arte, resaltó el trabajo realizado por la directora de Cultura del Colegio de Bachilleres la Doctora Olga Peña. Reconoció el esfuerzo por estar celebrando el Día Mundial del Libro y el natalicio de la escritora, Sor Juana Inés de la Cruz.

Resaltó que Colegio de Bachilleres siempre está vivo es una de las facetas más importante que tiene Sinaloa en expresión artística, música y pintura, etc, teniendo talleres culturales en todo el Sinaloa pero sobretodo tenemos en cada uno de los 124 plantel  que se tienen en toda la geografía.

Las autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal, Guillermo Galindo, la presidenta de DIF, María Elizalde, El coordinador de la zona 03,  Gilberto Ojeda, la directora de cultura del Colegio, Olga Peña, y el director general, Sergio Mario Arredondo y la directora de la UAdeO UR Guamúchil María Trinidad López Lara realizaron el corte de listón.

Durante el recorrido por los distintos estantes que abrieron el escenario en el primer día de actividades, se introdujeron a admirar los espacios dedicados a los libros, muestra gastronómica realizada por los padres de familia y la comunidad educativa del plantel 19, exhibición de tapetes de aserrín y taller de globos de papel china entre otros, los cuales estarán disponibles en la plazuela municipal Los Tres Grandes.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx