Guamúchil

Previous Next

Guamúchil, Salvador Alvarado, 5 de septiembre de 2019.- Jóvenes de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) de la Unidad Regional Guamúchil, recibieron de la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, las instalaciones del nuevo Centro Lince de Atención Estudiantil (CLAE).

Los CLAE son un espacio para proporcionar servicios de calidad, a través de programas y acciones precisas encaminadas a detectar, prevenir y brindar atención a la comunidad estudiantil, para detectar problemáticas relacionadas con la salud integral y el aprovechamiento académico del estudiante, tal como lo plantea el Plan Lince de Desarrollo Institucional (PLDI), a través del Programa Institucional de Tutorías.

En su mensaje, la Rectora dijo que con esta infraestructura, todos los estudiantes tendrán apoyo psicológico, nutricional y médico, entre otros, si así lo requieren.

Al comentar del notable incremento de espacios físicos en la UAdeO, como aulas, talleres y laboratorios equipados, canchas deportivas, entre otras, así como del de becas para estudiantes; la Dra. Díaz Camacho manifestó del invaluable apoyo del gobierno del estado, a través del Lic. Quirino Ordaz Coppel, quien promovió también la autonomía de esta Universidad, así como del gobierno federal y sus instituciones.

En el presídium se contó con la presencia del presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien reafirmó el compromiso de su administración para apoyar siempre a estudiantes de la UAdeO. Estuvo acompañado de la presidenta del DIF municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz.

Como anfitriona, la Directora de la Unidad Regional Guamúchil, Dra. María Trinidad López Lara, dio el mensaje de bienvenida y agradeció el apoyo que ha brindado la actual administración de la UAdeO, a esta casa de estudios en esta ciudad.

El estudiante José Antonio López Gaxiola, del Programa Educativo de Ingeniería de Software, quien cuenta con excelencia académica, habló a nombre de todos sus compañeros y reiteró el compromiso de aprovechar al máximo cada espacio con que cuentan siempre en beneficio de toda la familia Lince.

Por parte del gobierno federal, en representación del Director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Ing. Jorge Jiménez, acudió el Coordinador Estatal, Ing. José Alfredo Inzunza Valenzuela, quien externó el apoyo de esta dependencia y la Secretaría de Educación Pública hacia la UAdeO, “porque con la Rectora Díaz Camacho inició un proceso inédito de transformación académica y de infraestructura”.

El CLAE de Guamúchil tuvo una inversión superior a los 5.5 millones de pesos, con obra y equipamiento.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Mocorito, Sinaloa, martes 3 de septiembre de 2019.- La Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, atestiguó la firma de convenio entre el Seminario de Cultura Mexicana y El Colegio de Sinaloa.

En su mensaje, la máxima autoridad de la UAdeO felicitó al Arquitecto Felipe Leal y al Mtro. Élmer Mendoza, presidentes de las dos instituciones que signaron este convenio hoy, en el emblemático hotel Misión de la “Atenas de Sinaloa”.

La Rectora puso a disposición de los firmantes la infraestructura física de la UAdeO para llevar a cabo actividades que beneficien no solo a la familia Lince, sino también a toda la comunidad, porque esta Universidad “está comprometida con las necesidades de la sociedad”, dijo la orgullosamente mocoritense.

La Dra. Díaz Camacho enalteció las bondades de la lectura y cómo amplía nuestros conocimientos y nos permite viajar en el tiempo y el espacio.

El escritor Élmer Mendoza dijo que este convenio era un compromiso que El Colegio de Sinaloa asume con mucho entusiasmo, mientras que el Arq. Leal manifestó su satisfacción porque Sinaloa tiene gran afinidad con el Seminario de Cultura Mexicana que preside.

Esta firma se dio en el marco del Taller de Lectura para docentes de educación básica, donde más de 70 de ellos participaron interactuando con los escritores Alfonso Orejel y Raúl Quiroz, quien también acudió en representación del Director General del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), Papik Ramírez.

El presídium estuvo integrado por el Lic. Florentino Castro Castro, consejero de la Comisión para la Mejora Continua de la Educación; en representación del Senador Rubén Rocha Moya acudió el Ing. Francisco Javier López Cervantes; y el presidente del Parlamento Ciudadano, David Moreno Lizárraga.

También atestiguaron la firma de este compromiso, promotor de la cultura y representante de la Fundación Anjor Acciones para el futuro, el Ing. Antonio Sosa, así como el Mtro. Jesús Ruiz Cortez y el prestigiado científico Octavio Paredes, miembro de El Colegio de Sinaloa.

El evento fue conducido por el Dr. Juan Avilés Ochoa, cronista y presidente de la Corresponsalía en Mocorito del Seminario de Cultura Mexicana.

Esta actividad fue transmitida en vivo a través de la señal de Radio Universidad Autónoma de Occidente.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa a 29 de Agosto del 2019.- La formación de miles de profesionistas y la gran oferta educativa que tiene la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Unidad Regional Guamúchil, así como su constante crecimiento dan muestra de lo que ha sido y es esta institución educativa a 30 años de su fundación, los cuales estará celebrando este 30 de agosto.

La directora de esta Unidad Regional Guamúchil, la Dra. María Trinidad López Lara, acompañada de la Sub Directora Académic, la Dra. Silvia Sánchez Tisnado, y la Sub Directora Administrativa,  la MC. Margarita López Bojórquez, así como maestros fundadores de esta institución educativa en esta ciudad de Guamúchil, dieron a conocer logros relevantes que se han tenido a lo largo de estos años y que hoy en día la Universidad Autónoma de Occidente se consolida como una de las mejores opciones educativas de nivel licenciatura para los jóvenes de la región.

López Lara indicó que el crecimiento de la universidad ha sido integral, desde el tema de la infraestructura con nuevas y modernas instalaciones, así como en lo educativo con nuevas licenciaturas con maestros más capacitados y uno de los temas esenciales como es el beneficio de beca para todos los alumnos que alcanzan un promedio de 9, contando siempre con el apoyo irrestricto de la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho. 

“De la mano de la Rectora, esta Unidad Regional avanza con paso firme” dijo la Directora. 

Para mañana se preparar actividades para la comunidad Lince.  Sin embargo, para los meses de octubre y noviembre se tiene programada una agenda de eventos  culturales los cuales se coordinarán con el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, ya que esto se llevarán a cabo en espacios públicos, para el disfrute de toda la sociedad.

López Lara puntualizó que la Rectora de la UAdeO estará la próxima semana en esta ciudad para inaugurar el Centro Lince de Atención Estudiantil (CLAE), además de entregar reconocimientos a los profesores de la Unidad Regional,  pioneros y responsables de cumplir con el calendario escolar como debe ser.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, 19 de Julio del 2019.- Gracias a la continua labor que realiza el cuerpo docente de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), se entregaron en la Unidad Regional Guamúchil, de los reconocimientos como resultado de la promoción del personal académico con base en la convocatoria emitida el 18 de febrero del 2019, por medio de la comisión dictaminadora del personal Académico.

Durante el evento, se hizo entrega de un total de 12 reconocimientos, los cuales fueron otorgados en manos del Vicerrector de Operación Institucional de la UAdeO, Dr. Hussein Muñoz Helú, acompañado de diversas autoridades, tales como: la Subdirectora Académica, Dra. Silvia Sánchez Tisnado; la Subdirectora Administrativa MC. Margarita López Bojórquez; y el Líder Sindical de los docentes, M.C. Carlos Alfredo Castro Sauceda.

Asimismo, Muñoz Helú felicitó a los maestros presentes por el resultado de su esfuerzo y exhorto a que sigan con esa disciplina que los caracteriza. También felicitó a la Unidad Regional Guamúchil, por ser un claro ejemplo de que las cosas se pueden hacer por ser la primera Unidad en llevar cursos de verano, esto gracias al liderazgo y visión de la Directora de esta Unidad Regional, Dra. María Trinidad López Lara.

Para finalizar su visita por el plantel educativo, el Vicerrector acompañó a la Dra. López Lara, durante la clausura del curso de formación para los docentes “Herramientas y Estrategias Didácticas”, así como el Curso de “Toxicología en los Alimentos” del área de Nutrición y Gastronomía.

 

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, 10 de Julio de 2019.- Como parte del desarrollo integral de la Comunidad Lince, alumnos de los Programas Educativos de Ciencias de la Comunicación, Nutrición y Psicología, de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Unidad Regional Guamúchil, realizan exposición de 25 proyectos basados en un modelo de negocios como parte de la asignatura de Cultura Emprendedora.

La Directora de esta Unidad Regional, Dra. María Trinidad López Lara, manifestó que, este tipo de prácticas resultan de gran relevancia para la formación de la comunidad estudiantil, ya que brindan herramientas para que los alumnos se desarrollen más allá del ámbito académico.

Durante la inauguración de dicho evento, se contó la presencia del Obeso Director de Promoción Económica de Salvador Alvarado, el Lic. Christian Josué Zavala Obeso, quien felicitó al alumnado presente por la creación de sus productos innovadores y los exhortó a que tomaran en cuenta que en el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado pueden obtener apoyo económico para llevar sus proyectos al mundo laboral como fuente de trabajo.

A su vez, se contó con la participación de otras autoridades académicas, tales como: la Subdirectora Académica Dra. Silvia Sánchez Tisnado; la Jefa del Departamento de Servicios Escolares, Arq. María Teresa López Vejar; y el M.C. Rigoberto García Inzunza, quien al finalizar el evento, brindó unas palabras a los jóvenes emprendedores, agradeciendo su esfuerzo y dedicación a los productos mostrados; los invitó a no perder la creatividad y disposición de emprender.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx