Guamúchil

Previous Next

La lectura es el principal instrumento que nos acerca de manera formal al conocimiento”: Rectora de la UAdeO

Mocorito, Sinaloa, martes 3 de septiembre de 2019.- La Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, atestiguó la firma de convenio entre el Seminario de Cultura Mexicana y El Colegio de Sinaloa.

En su mensaje, la máxima autoridad de la UAdeO felicitó al Arquitecto Felipe Leal y al Mtro. Élmer Mendoza, presidentes de las dos instituciones que signaron este convenio hoy, en el emblemático hotel Misión de la “Atenas de Sinaloa”.

La Rectora puso a disposición de los firmantes la infraestructura física de la UAdeO para llevar a cabo actividades que beneficien no solo a la familia Lince, sino también a toda la comunidad, porque esta Universidad “está comprometida con las necesidades de la sociedad”, dijo la orgullosamente mocoritense.

La Dra. Díaz Camacho enalteció las bondades de la lectura y cómo amplía nuestros conocimientos y nos permite viajar en el tiempo y el espacio.

El escritor Élmer Mendoza dijo que este convenio era un compromiso que El Colegio de Sinaloa asume con mucho entusiasmo, mientras que el Arq. Leal manifestó su satisfacción porque Sinaloa tiene gran afinidad con el Seminario de Cultura Mexicana que preside.

Esta firma se dio en el marco del Taller de Lectura para docentes de educación básica, donde más de 70 de ellos participaron interactuando con los escritores Alfonso Orejel y Raúl Quiroz, quien también acudió en representación del Director General del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), Papik Ramírez.

El presídium estuvo integrado por el Lic. Florentino Castro Castro, consejero de la Comisión para la Mejora Continua de la Educación; en representación del Senador Rubén Rocha Moya acudió el Ing. Francisco Javier López Cervantes; y el presidente del Parlamento Ciudadano, David Moreno Lizárraga.

También atestiguaron la firma de este compromiso, promotor de la cultura y representante de la Fundación Anjor Acciones para el futuro, el Ing. Antonio Sosa, así como el Mtro. Jesús Ruiz Cortez y el prestigiado científico Octavio Paredes, miembro de El Colegio de Sinaloa.

El evento fue conducido por el Dr. Juan Avilés Ochoa, cronista y presidente de la Corresponsalía en Mocorito del Seminario de Cultura Mexicana.

Esta actividad fue transmitida en vivo a través de la señal de Radio Universidad Autónoma de Occidente.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx