Preinscripción en Línea 2020 - 2021

Guamúchil

Previous Next

UAdeO UR Guamúchil Presente en la Primera Feria del Libro Juvenil FELIJUV 2019

Mocorito, Sinaloa a 12 de Noviembre del 2019.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa y el Ayuntamiento de Mocorito, inauguraron la primera edición de la Feria del Libro Juvenil (FELIJUV) dentro del Festival Cultural Cobaes 2019 que inició hoy y culminará el jueves 14 del presente mes.

La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Unidad Regional Guamúchil, participo con su equipo del departamento de Servicios Universitarios con un stand dando promoción a lo universidad y con algunos libros que se expusieron de la biblioteca de la misma, haciendo acto de presencia estuvo la directora de la unidad la Dra. María Trinidad López Lara y su equipo administrativo de trabajo para apoyar a tan importante evento.

El director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo en su mensaje destacó que Mocorito está lleno de cultura y arte, resaltó el trabajo realizado por la directora de Cultura del Colegio de Bachilleres la Doctora Olga Peña. Reconoció el esfuerzo por estar celebrando el Día Mundial del Libro y el natalicio de la escritora, Sor Juana Inés de la Cruz.

Resaltó que Colegio de Bachilleres siempre está vivo es una de las facetas más importante que tiene Sinaloa en expresión artística, música y pintura, etc, teniendo talleres culturales en todo el Sinaloa pero sobretodo tenemos en cada uno de los 124 plantel  que se tienen en toda la geografía.

Las autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal, Guillermo Galindo, la presidenta de DIF, María Elizalde, El coordinador de la zona 03,  Gilberto Ojeda, la directora de cultura del Colegio, Olga Peña, y el director general, Sergio Mario Arredondo y la directora de la UAdeO UR Guamúchil María Trinidad López Lara realizaron el corte de listón.

Durante el recorrido por los distintos estantes que abrieron el escenario en el primer día de actividades, se introdujeron a admirar los espacios dedicados a los libros, muestra gastronómica realizada por los padres de familia y la comunidad educativa del plantel 19, exhibición de tapetes de aserrín y taller de globos de papel china entre otros, los cuales estarán disponibles en la plazuela municipal Los Tres Grandes.

 

“Por la Cultura a la Libertad”