Guasave

Guasave, Sinaloa, martes 15 de octubre de 2019.- Una gran muestra de los valores que se promueven en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), fue la actividad que realizaron estudiantes del Programa Educativo de Enfermería de la Unidad Regional Guasave, quienes recolectaron entre la Comunidad Lince cabello natural que fue donado al Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Valores como la solidaridad, generosidad y la compasión se pusieron en práctica en la Gran Familia Lince, además de los principios de Educación, Esfuerzo, Inteligencia y Paz promovidos por la Rectora de esta institución educativa, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho.

Esta noble acción realizada por los grupos 01 del tercer semestre y 08 del séptimo trimestre, consiguió recolectar 31 trenzas; el cabello donado por alumnos de la UAdeO servirá para la elaboración de pelucas oncológicas, las cuales son entregadas de manera gratuita a niños con cáncer que se encuentran en tratamiento.

En esta actividad participó activamente la profesora Roxana Anahí Sandoval Romero, quien como tutora motivó a sus alumnos para que participaran, así como también fue importante la aportación de quienes donaron una parte de su cabello.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guasave, Sinaloa, viernes 11 de octubre de 2019.- Gracias a la formación integral que reciben en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), estudiantes de la Unidad Regional Guasave, adquieren las herramientas necesarias para atrapar el éxito, en esta ocasión fue a través de la conferencia “Muévete Financieramente” impartida por la Lic. Carolina Aidee Báez Lizárraga, en el marco del Foro “Atrapa el Éxito”.

La UAdeO promueve estas actividades, a través del Programa Joven Emprendedor, con el objetivo de generar en los estudiantes el interés y la iniciativa de crearse sus propias oportunidades, de acuerdo con la visión de la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, los jóvenes que se forman en esta institución educativa desarrollan las capacidades que les permiten abrirse paso en el campo laboral y al mismo tiempo contribuir a la sociedad.

Jóvenes Linces de distintos programas educativos que cursan la asignatura de Formación en Cultura Emprendedora, participaron en el evento que se realizó gracias a los vínculos de colaboración que la UAdeO tiene con distintas instituciones y organismos, entre ellas el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) de Guasave, quien en esta ocasión facilitó a la conferencista.

Al evento asistieron el responsable del Programa Joven Emprendedor de la Unidad Regional Guasave, Profesor Alejandro Ayala Aguilar y el Director del IMJU Guasave, Abel Inzunza Rivera.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guasave, Sinaloa, jueves 03 de Octubre de 2019.- Con el fin de conmemorar el Día del Arquitecto, estudiantes de este Programa Educativo de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave; celebraron una Jornada Académica, a través de un ciclo de conferencias, que en esta edición fue denominado “Integración 2019”, organizado por los estudiantes, en coordinación de la jefatura del Departamento y sus profesores.

La Directora de esta Unidad Regional, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, celebró que los Jóvenes Linces se involucren en actividades que complementan los conocimientos que adquieren en las aulas, a la vez que fortalecen su formación; apuntó que las Jornadas Académicas son una herramienta de actualización, que también sirve para establecer contacto con el exterior, a través de expertos en distintas áreas relacionadas en este caso con la Arquitectura.

Agregó que la UAdeO se encuentra en una etapa de crecimiento y consolidación para convertirse en una institución de referencia nacional, tarea en la que la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, pone todo su esfuerzo y junto con el gran equipo que lidera se han logrado avances importantes en la obtención de recursos que se invierten en infraestructura y equipamiento que se traduce en la mejora de la calidad educativa.

La Universidad Autónoma de Occidente, a través de las Jornadas Académicas, logra que los jóvenes sean proactivos y se involucren en la selección de temáticas, actividades y expositores como una forma de despertar el interés por ser partícipes en su proceso de formación.

En la inauguración estuvieron presentes el Subdirector Académico, M.C. Hugo Galindo Flores; el Jefe del Departamento de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales, Lic. Julián Alejandro Chaparro Fierro; el Vicepresidente del Colegio de Arquitectos de Guasave A.C., Arq. Everardo Cárdenas Espinoza y el Arq. Julián Rodríguez, quien disertó la primera conferencia del día.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guasave, Sinaloa, viernes 27 de septiembre de 2019.- Con el objetivo de promover la integración entre los alumnos de nuevo ingreso, así como los valores que se practican en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), se realizó la Novatada 2019 de la Unidad Regional Guasave, que este año dio un giro para dar la bienvenida a los más de mil 200 nuevos Linces, con un Rally Recreativo en el que se incluyeron actividades de convivencia.

El estadio de fútbol de la Unidad Regional Guasave fue el escenario en el que se realizaron las actividades lúdicas en las que los Jóvenes Linces encontraron una oportunidad excepcional para divertirse y conocerse, estableciendo vínculos con alumnos de otros programas educativos, a la vez que realizaron juegos deportivos y de competencia.

La Directora de esta Unidad Regional, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, estuvo presente y convivió con los estudiantes; señaló que la prioridad de la universidad son los alumnos, tal como lo promueve la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, de ahí se generan acciones y programas que son parte de la formación integral que imparte la UAdeO.

El evento fue organizado por el Departamento de Servicios Universitarios, en coordinación con profesores y alumnos del Programa Educativo de Educación Física y Ciencias del Deporte. Los juegos que se realizaron plantearon retos a los participantes, quienes pusieron en práctica la destreza física y mental para superarlos.

Además de dar la bienvenida, la actividad tuvo el propósito de fortalecer la integridad física y mental de los nuevos Linces, así como el compañerismo y la nueva identidad de los estudiantes.

La Novatada 2019 concluyó con la lucida participación de la banda sinaloense de la Unidad Regional Guasave, fue ocasión para el baile y diversión en todo momento.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guasave, Sinaloa, lunes 09 de septiembre de 2019.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) es una institución incluyente y quedó demostrado con la serie de actividades que el Programa Educativo de Terapia Física y Rehabilitación de la Unidad Regional Guasave, organizó en el marco del Día Mundial de la Fisioterapia, celebrado el domingo 08 de septiembre.

La Directora de la Unidad Regional Guasave, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, señaló que es un compromiso de la UAdeO, el de promover el respeto e inclusión de todas las personas, valores que se encuentran intrínsecamente ligados a la formación que los estudiantes reciben en las aulas y en las actividades extracurriculares, atendiendo la visión de la Rectora de esta institución educativa, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho.

Se dijo contenta de que los estudiantes se involucren en actividades que reafirman la visión de esta casa de estudios de ser una Universidad incluyente; manifestó que la Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación nació en la Unidad Regional Guasave como un sueño de aperturar una nueva oferta que atendiera la gran demanda de los jóvenes que egresan de bachillerato.

Por su parte, Juan Agramón, representante de la asociación “Vida Independiente” hizo un reconocimiento a la Universidad Autónoma de Occidente por abrir sus puertas a personas con alguna discapacidad, ayudando a su desarrollo personal y a su inserción en la sociedad.

Cabe mencionar que el Coordinador del Programa Educativo de Terapia Física y Rehabilitación de la Unidad Regional Guasave, M.C. Kirby Gutiérrez Arce, señaló que la UAdeO tiene en puerta proyectos en los que se involucrarán los estudiantes de esta licenciatura, así como otras instituciones vinculadas con la universidad, con el fin de generar acciones que sean de gran impacto para la sociedad.

Este festejo incluyó actividades recreativas que dejaron un aprendizaje significativo en los Jóvenes Linces, éstas consistieron en una demostración de movilidad en silla de ruedas, realizada por la Asociación Civil “Vida Independiente”, integrada por personas con discapacidad motriz, además se llevó a cabo la pinta de rampas, la adecuación de espacios para personas discapacitadas y una convivencia como cierre. 

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx