Guasave

Previous Next

Celebran día del Criminalista con ciclo de conferencias

Guasave, Sinaloa, 12 de diciembre de 2018.- Con un ciclo de conferencias orientado a complementar la tarea en el aula, se celebró por primera vez el Día del Criminalista en la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guasave, con una serie de eventos académicos en los que participaron alumnos del primer semestre del Programa Educativo de Criminalística y Ciencias Periciales.

Las actividades contemplaron las conferencias “La Preparación del Criminalista para el Mundo Laboral”, impartida por la Perito en Balística Forense Celia Torres Ramírez; “Generalidades de la Medicina Forense”, por el Médico Forense Juan Manuel Leal y “Psicología Forense” por la Perito Psicóloga Rosalía Camacho Cruz.

El Subdirector Académico de la UR Guasave, M.C. Hugo Galindo Flores, inauguró la jornada en representación de la directora, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León. Felicitó a los estudiantes quienes a pesar de ser apenas del primer semestre organizaron tan nutrido evento.

Indicó que en la UAdeO el aprendizaje no se da únicamente dentro del aula, sino que a través de actividades como esta se complementa todo lo que los docentes enseñan a los estudiantes.

“Eso es parte de ser universitario, las actividades no solo se quedan en el aula, sino se complementan con prácticas académicas… ustedes hicieron el esfuerzo para convocar a especialistas en un área específica para que vinieran a platicarles cómo es trabajar en el área del conocimiento que ustedes están aprendiendo”, manifestó Galindo Flores.

Hizo además el anuncio de que gracias a las gestiones de la Rectora la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, se avanza en el proyecto de habilitar un laboratorio en el que los alumnos del Programa Educativo puedan realizar prácticas.

“Estamos trabajando ya en el proyecto y el espacio ya está asignado para generar un laboratorio para prácticas”, agregó.

Otra actividad fue una práctica de Análisis y Procedimientos en la escena del crimen a cargo de director de Periciales de la Fiscalía de Justicia con sede en el municipio de Guasave, en la que los alumnos aprendieron como procesar la información recabada en el lugar de los hechos.

Estuvieron presentes en la inauguración del Ciclo, el Subdirector Administrativo QFB. Estreberto Meza Álvarez y el coordinador del P.E. de Criminalística y Ciencias Periciales Jaime Cabanillas.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx