Guasave

Previous Next

Asume la UAdeO el reto de contar con infraestructura deportiva; firma convenio de colaboración con el Patronato Impulsor del Deporte en Sinaloa

Guasave, Sinaloa, jueves 09 de mayo de 2019.- Asume la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) el reto y el compromiso de contar con infraestructura deportiva al firmar el convenio de colaboración con el Patronato Impulsor del Deporte en Sinaloa, que ayudará a que esta casa de estudios cuente con instalaciones y el recurso humano calificado para fortalecer el deporte institucional.

El propósito de estas acciones de vinculación es el fortalecer la relación con instituciones que pueden aportar al desarrollo integral de los alumnos y en este caso en particular a su formación en el ámbito deportivo, de ahí que la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho signó el convenio de colaboración con el Presidente del Consejo Directivo del PIDS, Ing. José Oscar Sánchez Osuna.

Díaz Camacho, destacó que en la Universidad Autónoma de Occidente se promueven 17 disciplinas deportivas entre ellas el Box en la que se han conseguido medallas de oro en el 2017 y 2018, el Futbol Soccer femenil y varonil que ha dado loas a la institución y el Taekwondo, tuvo mención especial la Banda de Guerra de la Unidad Regional Los Mochis que ha ganado 21 campeonatos nacionales, el más reciente este mismo año.

Reconoció que actualmente es poca la infraestructura con la que se cuenta para la práctica de estas disciplinas y tal como se ha avanzado en la parte académica se pretende dar un impulso importante al deporte y esa es la razón de este convenio.

Mencionó que en las Unidades Regionales de Guasave y Los Mochis se oferta la licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte y para consolidar esa área además la universidad hace un esfuerzo para formar a 15 profesores que cursan el doctorado en Ciencias de la Cultura Física, posgrado de excelencia que imparte la Universidad Autónoma de Nuevo León en colaboración con la UAdeO.

La Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, indicó que cada firma de convenio se convierte en una herramienta ideal para tejer lazos reales y duraderos que conducen a un beneficio mutuo, que contribuyen en el compromiso de egresar a los mejores profesionistas de la nación, pero sobre todo buenos ciudadanos y buenos sinaloenses, por lo que la firma de este convenio resulta de gran relevancia para la institución.

Por su parte, el Presidente del Consejo Directivo del Patronato Impulsor del Deporte en Sinaloa, el Ing. José Oscar Sánchez Osuna, señaló que este convenio es la oportunidad de estrechar los lazos que ya se tienen con la Universidad Autónoma de Occidente, a quien reconoció el acierto de vincular la academia con el deporte.

Mencionó que egresados de la UAdeO colaboran con el PIDS y han demostrado la calidad de la educación que reciben en la universidad, dijo el deporte es fundamental en la formación de mejores personas, ayuda a desarrollar estilos de vida saludables y a generar paz en la sociedad, por eso reiteró su reconocimiento a esta institución con la que les da mucho gusto colaborar.

Estuvieron presentes en la firma la Vicerrectora Académica, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela; el Vicerrector de Administración y Finanzas, Dr. Ezequiel Avilés Ochoa; el Vicerrector de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú; el Director General del Patronato Impulsor del Deporte, Carlos Morán Dosta y la Directora de la UAdeO Unidad Regional Guasave, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx