Guasave

Previous Next

Dotan a tutores de herramientas para detección y atención de jóvenes con problemas de drogadicción

Guasave, Sinaloa, 18 de junio de 2019.- Con el propósito de proveer de herramientas a los docentes que formante parte del Programa Institucional de tutorías (PIT), para guiar a los jóvenes Linces y al mismo tiempo sean capaces de detectar y atender las problemáticas a las que se enfrentan; se realizó en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Unidad Regional Guasave, el Diplomado “Promotoría en Prevención de Adicciones”, del cual se graduaron 42 profesores.

Dicho diplomado fue realizado gracias a la coordinación que se tuvo con el Centro UNEME-CAPA y a la gestión del Departamento de Programas para el Desarrollo Integral de esta Unidad Regional (UR); en él se abordaron distintas temáticas que ayudaron a los docentes a desarrollar habilidades que les ayudarán a brindar la atención adecuada a los jóvenes que presenten problemas detonados por el uso de drogas.

La Directora de la UR Guasave, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, hizo un reconocimiento a los docentes que buscan no solo superarse sino que se preocupan por el bienestar de los estudiantes capacitándose para brindar apoyo a través del programa de tutorías; a su vez, hizo un reconocimiento al Lic. Sergio Esparza Castro por promover este tipo de actividades.

Por su parte, la Jefa del Departamento de Actividades para el Desarrollo Estudiantil, M.C. Claudia Teresa Palacios Burgos, señaló que la UAdeO es punta de lanza al implementar el modelo de Universidad Pública Saludable, así como también reconoció a directivos y al personal docente y administrativo de la Unidad Regional por ser pioneros en estas acciones y ejemplo para las otras unidades.

En representación de todos los docentes que participaron en el diplomado, el profesor del Programa Educativo de Educación Física y Ciencias del Deporte, Lic. Jesús Antonio Arias Ramírez, manifestó que han adquirido las herramientas y la capacidad para solventar problemas que presentan los jóvenes los cuales son cada vez más complejos y variados, por lo que participar en este curso ha sido una gran experiencia.

 La ceremonia de clausura de este evento estuvo encabezada por autoridades de nuestra casa de estudios y de la Secretaría de Salud; contando también con la participación del Coordinador Estatal de UNEME-CAPA, el Dr. Hugo Cesar Valdez Santillanes quien señaló que la iniciativa de la UAdeO Guasave se convirtió en fuente de inspiración para otras unidades donde ya se está impartiendo este curso.

A su vez también asistieron, el Subdirector Académico de esta Unidad Regional, M.C. Hugo Galindo Flores; el Subdirector Administrativo QFB. Estreberto Meza Álvarez y el Director del Centro UNEME- CAPA en Guasave Dr. German León Guerrero.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

 

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx