Guasave

Previous Next

La UAdeO recibe a veraniegos de diversas universidades nacionales

Guasave, Sinaloa, 24 de junio de 2019.- Dentro del marco de la anual convocatoria para la realización del Verano de la Investigación Científica del Pacífico, ahora en su XXIV edición, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Unidad Regional Guasave, recibe en a siete alumnos participes del Programa Delfín provenientes de distintas universidades del país.

Las autoridades académicas dieron la cordial bienvenida a los veraniegos de las diversas Instituciones de Educación Superior (IES), quienes eligieron a nuestra casa de estudios para realizar su estancia académica de investigación, asesorados por su respectivo investigador.

La Directora de esta Unidad Regional (UR), Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, señaló que el Programa Interinstitucional del Pacífico Delfín cumple con un propósito muy importante, el cual es encaminar a los jóvenes hacía el conocimiento; indicó que de la mano de un investigador nace en ellos la inquietud por adentrarse en el mundo de la ciencia.

Asimismo, Izaguirre Díaz de León, mencionó que México necesita científicos que produzcan conocimientos y ayuden a desarrollar tecnologías en las distintas áreas del entendimiento; también expresó que el Programa Delfín es una gran experiencia, pues como investigadora en años anteriores, ha recibido veraniegos y éste se traduce en crecimiento personal, académico e intelectual.

Los jóvenes estudiantes que se incorporan a las líneas de investigación registradas por docentes de esta Unidad Regional provienen de IES, tales como: Instituto Tecnológico de Culiacán, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UAS, Universidad Autónoma de Nayarit, Universidad de Guanajuato, Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán y de la UAdeO UR Los Mochis.

Son un total de 15 veraniegos los que se integran a proyectos de investigación que se desarrollan en esta UR, de los cuales 8 son alumnos en nuestra casa de estudios. Los participantes trabajarán bajo la guía de diversos docentes, entre los cuales se encuentran: Dra. María de los Ángeles Cervantes Rosas, Dr. Raúl Portillo Molina, M.C. Hugo Galindo Flores y el Dr. Iván Martínez Álvarez.

Cabe mencionar que son 79 estudiantes de la UR Guasave los que actualmente realizan su estancia de verano científico, 77 por el Programa Interinstitucional del Pacifico Delfín y dos por la Academia Mexicana de la Ciencia.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx