Guasave

Previous Next

UAdeO y CEPTCA unen esfuerzos en la prevención del alcoholismo en jóvenes; realizan en la Unidad Regional Guasave el Foro “Alcoholismo en la Mujer: Una verdad Oculta”

Guasave, Sinaloa, 27 de Enero de 2020.- Con el propósito de inhibir el consumo de alcohol entre los jóvenes, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) y la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (CEPTCA) unieron esfuerzos para llevar a los estudiantes de la Unidad Regional Guasave acciones de concientización, al realizarse el Foro “El Alcoholismo en la Mujer: Una Verdad Oculta”, en el marco de la Semana Nacional de Información “Compartiendo Esfuerzos”.

En nombre de la Directora de la Unidad Regional Guasave, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, el Subdirector Académico, M.C. Hugo Galindo Flores, dio la bienvenida a las autoridades de CEPTCA, a los invitados y a los jóvenes, destacando la estrecha relación que existe con este órgano, lo que ha permitido la capacitación del personal docente de esta casa de estudios, además de acercar acciones preventivas a los estudiantes.

El Maestro Galindo Flores, destacó el esfuerzo que hace nuestra Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, por construir los vínculos con otras instituciones e implementar las acciones que garanticen el bienestar de los jóvenes Linces y el desarrollo de ambientes saludables dentro y fuera de la Universidad.

Por su parte, el Coordinador del Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA), M.C. Germán Guerrero León, agradeció a la UAdeO la apertura y facilidades brindadas para implementar los programas orientados a la prevención de las problemáticas que aquejan a los jóvenes, los cuales contemplan cursos, talleres, foros y conferencias.

Señaló que la temática central de esta edición de la Semana Nacional de Información, es el Alcoholismo en la Mujer y tiene como fin crear una red social preventiva para que las mujeres digan “No” al consumo de bebidas embriagantes, por eso la importancia de la coordinación con esta universidad que cumple con su responsabilidad en la formación de miles de jóvenes sinaloenses.

Finalmente, en representación de la Alcaldesa del municipio de Guasave, Lic. Aurelia Leal López, el Director de Salud del H. Ayuntamiento, Dr. Sergio Alonso García, indicó que la mujer forma parte importante en la educación y formación de los individuos en la sociedad y alejarlas de esta problemática, ayuda a prevenir la descomposición social, además de que los jóvenes son los futuros padres y madres e implementar estas acciones, ayuda a la construcción de una mejor sociedad.

En el foro participaron el Profesor de la UAdeO, Dr. Jesús Armando Alcaraz Cisneros; el Responsable del Programa de Violencia del Hospital General de Guasave, Lic. Gabriel Ávila; el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Lic. Abel Inzunza Rivera, miembros del Programa Alcohólicos Anónimos, funcionarios del sector salud y del H. Ayuntamiento de Guasave, así como estudiantes de distintos Programas Educativos de la Unidad Regional Guasave.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx