Preinscripción en Línea 2020 - 2021

Guasave

Previous Next

Estudiantes, docentes y personal administrativo de la UAdeO Guasave reciben capacitación como rescatadores LEGO por el Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa

Guasave, Sinaloa, 28 de Enero de 2020.- Capacitan a estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, como rescatadores LEGO en el Curso-Taller “Auxilia, Apaga y Rescata”, impartido por el Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, actividad que es posible gracias a la coordinación entre ambas instituciones promovida por la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho.

Los participantes en esta actividad adquirieron conocimientos básicos de primeros auxilios y socorrismo ante accidentes y emergencias, aprendieron a atender casos de atragantamiento u obstrucción de vías respiratorias, así como a realizar Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP), a identificar áreas seguras y procedimientos en caso de catástrofes naturales, incendios, hechos de violencia o búsqueda de personas.

La Directora de la Unidad Regional Guasave, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, dio la bienvenida a las autoridades del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa y a los participantes, destacando la importancia de prevenir accidentes o situaciones de riesgo, así como de estar preparados para salvar vidas, en caso de que se requiera.

Por su parte, el Delegado del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa e instructor del Curso-Taller, Lic. Omar Mendoza Silva, mencionó que esta actividad fue posible gracias al interés de la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, por promover e implementar los programas preventivos que garanticen entornos seguros para los estudiantes y el personal.

Dijo que es importante que la comunidad universitaria cuente con los conocimientos necesarios para salvar vidas en caso de emergencia y que conozcan cómo brindar auxilio oportuno cuando alguna persona esté en riesgo dentro o fuera del plantel educativo, además, señaló que estos conocimientos pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.

En el Curso-Taller estuvieron presentes el Subdirector Académico, M.C. Hugo Galindo Flores; el Jefe del Departamento de Ingeniería y Tecnología, Ing. Juan Jacobo Meza Álvarez, así como estudiantes, personal docente y administrativo de la Unidad Regional Guasave.

 

“Por la Cultura a la Libertad”