Preinscripción en Línea 2020 - 2021

Guasave

Previous Next

Realizan la Primera Jornada Académica de Ciencias Biomédicas, “Innovación Tecnológica Aplicada a la Biomedicina”

Guasave, Sinaloa, 05 de febrero de 2020.- Con el propósito de enriquecer los conocimientos adquiridos en las aulas y fomentar el interés por la investigación científica en los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, se inauguró la Primera Jornada Académica de este Programa Educativo, denominada “Innovación Tecnológica Aplicada a la Biomedicina”.

Este ciclo de conferencias y talleres se realizará del 5 al 7 de febrero y comprende actividades complementarias al Plan de Estudios del Programa Educativo, el evento se convierte en un espacio multidisciplinario donde los estudiantes vivirán experiencias académicas y de convivencia, favoreciendo su formación integral.

El alumno del cuarto semestre de la Licenciatura en Ciencias Biomédicas, Irving Omar Parra Soto, destacó que la UAdeO forma profesionistas altamente capacitados y actualizados en tecnologías de vanguardia, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de la sociedad y eventos como esta jornada, que impactan de manera positiva en su desarrollo académico y personal.

La Directora de la Unidad Regional Guasave, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, señaló que este programa educativo es de vanguardia y ha tenido gran aceptación en los egresados de bachillerato, es un proyecto impulsado por la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, quien ha puesto en su agenda como prioridad los temas de investigación e innovación.

La Dra. Izaguirre Díaz de León puntualizó que la investigación en esta área se traduce en un beneficio directo para el bienestar de la raza humana, por lo que exhortó a los estudiantes de este programa educativo a ser receptivos de los conocimientos que los expositores les compartirán en esta jornada de tres días.

En representación de la Alcaldesa de Guasave, Lic. Aurelia Leal López, acudió el Director General de Salud del H. Ayuntamiento de Guasave, Dr. Sergio Alonso García Montoya, quien hizo la declaratoria inaugural del evento y animó a los jóvenes Linces a introducirse en el mundo de la investigación para estar a la altura de lo que el entorno y específicamente el área de la salud pública demanda de los nuevos profesionistas.

La Primera Jornada Académica del Programa Educativo de Ciencias Biomédicas inició con la conferencia “Diagnostico de Cáncer de Mama Basado en Nano partículas Luminiscentes”, impartida por la Dra. Patricia Juárez Camacho del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California (CICESE), además participarán conferencias y talleristas invitados del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C. (CIAD), el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Regional Integral (CIIDIR) del IPN, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el Instituto Tecnológico de Los Mochis y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la inauguración estuvieron presentes el Subdirector Académico, M.C. Hugo Galindo Flores; el Jefe del Departamento de Ciencias de la Salud, M.C. Christian Yovany Rojas Aboyte, la Coordinadora del Programa Educativo de Ciencias Biomédicas, M.C. Lucía Leyva Camacho, docentes, alumnos y estudiantes de bachillerato de la UAS.

 

“Por la Cultura a la Libertad”