Preinscripción en Línea 2020 - 2021

Previous Next

Sinaloa de Leyva, Sinaloa, 12 de marzo de 2020.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Extensión Sinaloa de Leyva, en coordinación con DIF Municipal, llevó a cabo la conferencia “Feminismo ¿Para qué?”, impartida por la Directora de UAdeO Unidad Regional El Fuerte, M.C. Karina Vallejo Quintero.

Este evento se llevó a cabo en el auditorio de DIF, con la asistencia de personal de esta institución, así como estudiantes y docentes de la UAdeO, quienes escucharon atentos sobre el significado del feminismo, sus antecedentes en México y el mundo, además participaron con preguntas y respuestas sobre el nuevo papel de las mujeres y los hombres en el siglo XXI.

La bienvenida estuvo a cargo del Coordinador de la Extensión Sinaloa de Leyva, Lic. Arnoldo Cárdenas Luque, quien agradeció la presencia de la reconocida experta en el tema del feminismo y equidad de género, así como de la Presidenta de DIF Municipal, Aurelia León Rubio y de la Directora del Instituto Municipal de la Mujer (ISMUJER), Lic. Nora Felícitas Ramírez.

De esta manera, la Universidad Autónoma de Occidente se suma a las actividades para promover la igualdad de género, el reconocimiento y respeto hacia las mujeres, tareas que ha venido encabezando la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, para contribuir en la búsqueda de un mejor país.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Sinaloa de Leyva, Sinaloa, 04 de marzo de 2020.- Alumnos del segundo semestre de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Extensión Sinaloa de Leyva, visitaron a niños de la Escuela Primaria “Profr. Enrique Romero Jiménez,” de esta ciudad, para darles orientación sobre la prevención de enfermedades por consumo de alimentos contaminados.

Los futuros nutriólogos estuvieron acompañados por el docente, Ing. en Alimentos Adein Armenta López, quienes se reunieron con alumnos de primer grado de primaria para explicarles sobre el cuidado de lavado de manos, de frutas y otros alimentos que consumen, así como en qué consiste la llegada de enfermedades a nuestro cuerpo, entre otros temas.

Dichos trabajos son parte del plan de la materia Higiene y Control de Calidad Alimentaria, en donde la enseñanza en el aula se complementa con las prácticas realizadas en planteles educativos y centros de salud del municipio.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

 

Previous Next

Sinaloa de Leyva, Sinaloa, 24 de febrero de 2020.- Directivos y docentes de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Extensión Sinaloa de Leyva participaron en el acto cívico con motivo del Día de la Bandera Mexicana que se llevó a cabo en esta ciudad.

El acto realizado en la explanada cívica estuvo encabezado por la Presidente Municipal de Sinaloa de Leyva, Lic. María Beatriz León Rubio, quien además de ponderar la fecha histórica para México, hizo entrega de banderas a 11 escuelas del municipio. Durante este evento, estuvo acompañada de la Diputada Local, Roxana Rubio y el Secretario de la Comuna, Paz Artemio Obeso Baldenebro, izó bandera a toda asta, rindiendo los honores correspondientes al Lábaro Patrio.

Por parte de UAdeO, estuvo presente el Coordinador de la Extensión Sinaloa de Leyva, Lic. Arnoldo Cárdenas Luque, así como docentes de los dos Programas Educativos que oferta la institución.

El discurso oficial, estuvo a cargo del Secretario de Presidencia, Lic. Juan Carlos Véliz Urquidez, quien hizo un llamado a seguir trabajando en unidad, y tomar el ejemplo de la Alcaldesa, María León y del Gobernador, Lic. Quirino Ordaz Coppel, para seguir construyendo un municipio de vanguardia y servicios a la altura de los sinaloítas.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Sinaloa de Leyva, Sinaloa, 25 de febrero de 2020.- Estudiantes de Cobaes 15 “Lic. José G. Heredia,” de este municipio, recibieron información sobre los 19 programas educativos que ofrece la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) en su Unidad Regional Guasave, así como las tres licenciaturas en la Extensión Sinaloa de Leyva.

Personal del Departamento de Vinculación, así como Docentes de la Unidad Regional Guasave y el Coordinador de la Extensión Sinaloa de Leyva, Lic. Arnoldo Cárdenas Luque, otorgaron la información a los alumnos sobre la apertura en los próximos dias del periodo de preinscripciones, así como los requisitos para estudiar en UAdeO.

Además de la instalación de un stand en la explanada del plantel, se llevó a cabo una visita a las aulas de los estudiantes de tercer año para detallar la información y atender sus dudas. Ahí se anunció la próxima apertura de la Licenciatura en Gastronomía en la Extensión Sinaloa de Leyva, a partir del ciclo 2020-2021, donde ya se imparten las Licenciaturas en Nutrición e Ingeniería Civil .

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Sinaloa de Leyva, Sin., 20 de febrero de 2020.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Extensión Sinaloa de Leyva, se suma a la campaña de concientización sobre el uso de plástico, con la participación de alumnos y docentes de la comunidad Lince, en la ponencia impartida en esta ciudad por el Secretario de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado de Sinaloa, Lic. Carlos Gandarilla García.

En el evento, realizado en el Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Sinaloa de Leya, se contó con la presencia de la Presidente Municipal de Sinaloa, Lic. María Beatriz León Rubio, estudiantes de diversas instituciones, entre otras personalidades, quienes escucharon atentos el discurso sobre las iniciativas y acciones que encabezan los tres niveles de gobierno para cuidar al medio ambiente.

Los estudiantes Linces manifestaron su interés en sumarse a la promoción y utilización de productos que no contaminen nuestro entorno, además de recibir como obsequio bolsas biodegradables de manos del Secretario de Desarrollo Sustentable, de la alcaldesa y de la Directora Municipal de Ecología, Ing. Alma Zavala.

De esta manera, la UAdeO cumple con los programas que ha venido implementando la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, para contribuír en la educación respecto al cuidado del medio ambiente, al realizar actividades de investigación y colaboración con las diversas dependencias responsables en promover y aplicar políticas públicas para la protección de la flora y fauna.

 

“Por la Cultura a la Libertad”