Previous Next

Incentiva ISJU a alumnos con desayunos escolares

Sinaloa de Leyva, Sinaloa, 13 de mayo de 2019.- Con el propósito de dar seguimiento al compromiso que hiciera el Gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz López en septiembre del año pasado; el Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU) incentivó a los alumnos de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Extensión Sinaloa de Leyva, con apoyos económicos a través de desayunos escolares.

Son un total de 30 alumnos inscritos en las Licenciaturas en Nutrición e Ingeniería Civil, quienes recibieron el apoyo de $600, recurso con el cual se pretende destinen a sus alimentos en lo que resta del actual semestre.

“De esta manera el mandatario estatal cumple con el compromiso de apoyar a un mayor número de jóvenes estudiantes para que no tengan mayores dificultades durante sus estudios.” Expresó el responsable de Vinculación del ISJU, Edgar Iván Beltrán.

Durante dicha entrega se contó con la presencia del Coordinador de esta Extensión académica, Lic. Arnoldo Cárdenas Luque, quien agradeció al personal del ISJU y al Lic. Ordaz López por la atender la solicitud que se le hiciera con el objetivo de apoyar a los alumnos con sus gastos de alimentación o bien un comedor universitario. También estuvo presente la Administradora del ISJU, Lic. Margarita Armenta, quien señaló que el Gobierno estatal hace esfuerzos para apoyar a un mayor número de jóvenes con este tipo de programas, como es el caso de esta extensión universitaria, que a pesar de no haber estado en el presupuesto del presente año se pudo apoyar con este recurso.

Por su parte la encargada del Programa “Comedor Jóven”, Lic. Paulina Villalobos hizo el compromiso de que seguirán apoyando a los Linces con la apertura de un comedor en el próximo ciclo escolar 2019-2020, para que el beneficio sea permanente.

Para finalizar, a nombre de todos los beneficiaros, el alumno de segundo semestre de Ingeniería Civil, Jonathan Gálvez Araujo, agradeció por este incentivo, explicando que es de gran beneficio para los estudiantes que parten de sus comunidades a muy temprana hora para asistir a clases, y quienes de igual manera se les dificulta desayunar o alimentarse adecuadamente.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx