Mazatlán

Previous Next

Alumnos realizan la presentación de sus experiencias durante las Estancias Académicas Profesionales

Mazatlán, Sinaloa 15 de julio de 2019.- Como parte de las actividades obligatorias para la culminación de los estudios de nivel superior, alumnos de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Unidad Regional Mazatlán, realizaron las presentaciones ejecutivas con respecto de sus Estancias Académicas Profesionales, las cuales realizaron en distintas empresas de la localidad.

En representación de la Directora de esta Unidad Regional, Mtra. Ada Olimpia Calderón Marín; la Subdirectora Académica, Dra. Analy del Carmen Arias Cabanillas, reunida en el espacio del Aula Magda “José Luis Ceceña Gámez”; brindó a los alumnos, familiares y maestros presentes, una cordial bienvenida a la jornada de presentaciones.

La Dra. Arias Cabanillas mencionó durante su participación que este día tan especial simboliza la culminación de uno de los procesos que enmarcan la formación profesional de cada uno de quienes realizaron sus estancias académicas; a su vez la funcionaria universitaria reconoció el esfuerzo de cada uno de los participantes y los felicitó por llegar hasta el final de un proceso tan importante en su formación académica.

Asimismo, recordó que durante el proceso denominado “estancia académica profesional” se tiene la oportunidad de que los alumnos de la UAdeO se vinculen directamente con el sector productivo durante el desarrollo de su último periodo trimestral.

Por su parte, el Jefe de Sección de Apoyo de Desarrollo Integral, Dr. Antonio Sánchez Velasco, se dirigió a los jóvenes e igualmente los felicitó, ya que, gracias a las estancias, dijo, pueden complementar su formación mediante la puesta en práctica de sus conocimientos en un ambiente de trabajo de acuerdo con su perfil profesional.

Como parte del grupo de asesores se encuentran: Elizabeth Sotelo Campos, Raúl Aguilar Angulo, Hugo López Hernández, María del Rosario Vega Lizárraga, Martha Leticia Galván García, Jorge González Beltrán, Rafael Rodríguez Echeverría, Paola Guadalupe Beltrán Rodríguez, Esther Tirado Bárcenas, y Oliver Vargas Carrillo.

En la mesa del presídium también hicieron acto de presencia la Jefa del Departamento de Ciencias Económico-Administrativas, Lic. Lorena Fabiola Balbuena Estarrona y la Coordinadora del Programa Educativo de Psicología, Lic. María de los Ángeles Arce Llama.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx