Mazatlán

Previous Next

Rectora de la UAdeO sostiene encuentro con Dra. Rigoberta Menchú Tum

Mazatlán, Sinaloa, sábado 31 de agosto de 2019.- Este día, la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, se reunió con la Premio Nobel de la Paz, Dra. Rigoberta Menchú Tum, donde iniciaron lo que será la vinculación entre esta institución educativa y la Fundación que lleva su nombre.

En el marco del Foro “Empoderamiento de la mujer rural”, organizado por la Asociación Mexicana de Juzgadoras A.C., que preside la Magistrada Julia María del Carmen García González; la Rectora y parte de la familia Lince de la Unidad Regional Mazatlán y las Extensiones de El Rosario y Escuinapa, fueron recibidas por la Dra. Menchú quien platicó con la Dra. Díaz Camacho acerca de proyectos a favor de la comunidad estudiantil y docente de esta Universidad.

En un intercambio de ideas, la Rectora le proporcionó información general acerca de la UAdeO, de la pertinencia de su oferta educativa y de la calidad de sus planes y programas reconocidos al cien por ciento por organismos evaluadores externos y por la Secretaría de Educación Pública.

La Dra. Menchú estuvo acompañada por  Ana Menchú Tum, quien dirige la Fundación, y por la Magistrada del Tribunal Unitario Agrario Distrito 39, María del Mar Salafranca Pérez, y mostró su interés por trabajar en coordinación con la UAdeO diversos temas de interés sobre derechos humanos y perspectiva de género, entre otros.

En una amena charla con la Rectora, ambas sellaron el compromiso de iniciar a la brevedad la coordinación de actividades y eventos.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx