Preinscripción en Línea 2020 - 2021

Mazatlán

Previous Next

Se gradúan cien estudiantes de la Generación 2015-2019 de la Unidad Regional Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 2 de diciembre de 2019.- En un acto académico de gran emotividad, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Mazatlán, entregó reconocimientos a cien graduados de los Programas Educativos de Nutrición, Sistemas Computacionales, Administración de Empresas, Administración Turística, Psicología y Música; por la culminación de sus estudios.

El acto solemne se realizó en un salón del Centro de Convenciones de esta ciudad, donde padres de los ahora egresados, familiares, amigos y personal docente de la institución, los acompañaron en este significativo momento.

En representación de la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, acudió la Vicerrectora Académica, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela, quien dio la bienvenida a los jóvenes graduados y a sus padres por llegar a este momento tan importante en su preparación profesional. Expresó visiblemente emocionada, estar frente a una imagen muy bella: la de ver a los Linces culminar sus estudios, tocar sus manos y percibir sus sentimientos de alegría en un momento tan significativo en sus vidas.

Mencionó a los docentes elegidos, el honor que representa ser padrinos de generación; “algo que se gana en el aula, el que la generación lleve el nombre de un profesor, un honor y al mismo tiempo un verdadero orgullo”, pronunció.

“Nuestra Rectora, a través mío, les hace llegar dos palabras que ella siempre quiere decirles a ustedes, que son lo más valioso que tenemos en la institución: Gracias por haber confiado en nosotros, en la Universidad Autónoma de Occidente y a sus padres por confiarnos lo más valioso que tienen: sus hijos; y felicidades, estas son las dos palabras, tan sencillas en apariencia pero que engloban tanto”.

“Hace apenas cuatro años ustedes pisaron el suelo, de la entonces UdeO, por primera vez, hoy son egresados y testigos de cómo su casa de estudios avanza en la mejora de sus programas de estudios, alcanza su autonomía y amplía su programa de becas hasta lograr un 45% de los hoy graduados, que tuvieron la oportunidad de alcanzar una beca. En total, la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho ha otorgado 6.288 becas un ingreso no percibido de más 40 millones de pesos, pero en donde la cantidad de familias beneficiadas, es algo que se vuelve de mucha valía. Esto no acabó, jóvenes, les dijo, esto apenas está empezando y lo mejor está por venir.

La Directora de la Unidad Regional Mazatlán, Dra. Ada Olimpia Calderón Marín, pronunció en su mensaje una caluroso felicitación a los graduados y a sus familias, porque ellas, dijo, han sido un factor de mucha importancia para ustedes en este proceso de su formación profesional.

La tarea de la UAdeO, señaló la funcionaria, es brindar a la sociedad sinaloense, del país y del mundo, egresados que sean buenos ciudadanos, libres, creativos, tolerantes, excelentes profesionistas, con una formación que les prepare para innovar en todos los ámbitos del conocimiento y afrontar los nuevos retos de unas sociedad globalizada en lo que se conoce como Revolución 4.0; preocupada por el ambiente, la inclusión de avances tecnológicos útiles para la transformación y el progreso de la sociedad, buscando respuestas a los problemas de la comunidad y transmitiendo conocimientos para todos.

El invitado especial, en representación de la Lic. Mónica Coppel Tirado, Subsecretaria de Planeación y Desarrollo Turístico de la SECTUR del Gobierno del Estado, Lic. Óscar García, tomó la palabra para felicitar a los egresados y a sus padres, además de desearles que les vaya bien en la vida, “los primeros que tienen que creérselo son ustedes, hoy es el primer día en que todo lo que les dijeron y enseñaron sus maestros toma sentido y deberá empezar a notarse”, señaló.

La alumna Karla Lizbeth Ordoñez Duarte, el mejor promedio de la generación 2015-2019, envió a sus compañeros un emotivo mensaje y un ameno recuento de sus pasos por las aulas universitarias, al mismo tiempo que agradeció conmovida el esfuerzo de cada uno de los padres de familia ahí presentes. Y refiriéndose a sus compañeros, les dijo: Dense las gracias por saber resolver los problemas que se presentaron durante el tiempo de estudios, agradézcanse porque resistieron, porque están aquí con esa toga y ese birrete bien puestos…qué sigue ahora, los que sean sus sueños de éxito, siempre que sea honrado y honesto, yo deseo de todo corazón que lo consigan.

 

“Por la Cultura a la Libertad”