Mazatlán

Previous Next

Junta de Gobierno de la UAdeO designa, por unanimidad, a la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho como Rectora para el periodo 2020-2024

Mazatlán, Sinaloa, 12 de diciembre de 2019.- Esta noche, la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), órgano colegiado de esta institución educativa, designó por unanimidad a la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho como Rectora, para el nuevo periodo 2020-2024.

La UAdeO vivió otro momento histórico, ya que por primera vez, desde su fundación, se llevó a cabo este procedimiento, el cual incluyó una auscultación entre toda la comunidad universitaria, donde participaron estudiantes, académicos, personal docente y administrativo, quienes avalaron la gestión que ha realizado la Dra. Díaz Camacho desde enero de 2017 como Rectora de la UAdeO.

Luego de una comparecencia ante los miembros de la Junta de Gobierno que se extendió por más de tres horas, la Dra. Díaz Camacho recibió después el veredicto en voz del Presidente en turno, Dr. Diego Alonso Gastélum Chavira, quien detalló el acuerdo tomado por este órgano colegiado, y señaló que la comunidad universitaria apoyó la continuidad de la Rectora por diversas razones como lo es el incremento sustancial de la matrícula y de becas para estudiantes, el crecimiento de la infraestructura educativa y la inclusión de la UAdeO en el padrón de Universidades Públicas Estatales de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México.

“Se aprueba por unanimidad de los presentes, la designación de la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho para cubrir un nuevo periodo como Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, en el periodo 2020-2024”, leyó el Dr. Gastélum Chavira, ante la familia Lince que se dio cita en la Sala de Juntas de la Unidad Regional Mazatlán.

Posteriormente, en su mensaje, la Dra. Díaz Camacho señaló que este proceso, “por ser el primero que se realiza en la historia de la UAdeO, reviste de un significado mayúsculo y es ejemplar, independientemente del resultado, por la respuesta de la comunidad universitaria, ya que fue un proceso limpio, transparente y sin violencia y eso sigue hablando bien de lo que somos en esta Universidad. Sin duda, todos estamos consolidando la autonomía universitaria”, dijo la primer Rectora que ha tenido esta institución educativa desde su fundación hace casi cuarenta años.

El Dr. Gastélum Chavira estuvo acompañado por el Secretario de la Junta de Gobierno, Dr. Gonzalo Armienta Hernández y los demás miembros que la integran, como la Dra. Glenda Judith Lizárraga Sánchez, el Dr. Jaime Martuscelli Quintana, el Dr. Juan Pedro Laclette San Román y el Dr. Daniel García Urquidez.

La toma de protesta de la Rectora Díaz Camacho se llevará a cabo, por parte de la Junta de Gobierno y ante el H. Consejo Universitario, el próximo 6 de enero de 2020.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx