Mazatlán

Previous Next

Risas y reflexión en la obra de teatro “Novios”, el estreno mundial del Taller Linces Teatro Impro Vesp de la UAdeO

Mazatlán, Sinaloa 11 de diciembre de 2019.- La misión del teatro no es sólo el esparcimiento y la diversión, su propósito será siempre más profundo: mejorar el mundo y a las personas que lo habitamos; esto lo pudimos constatar en la obra “Novios”, que se presentó a la comunidad Lince del turno vespertino de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Mazatlán, en la Sala Audiovisual de este plantel educativo.

Los alumnos del Taller Linces Teatro Universitario Impro Vesp, saltaron al escenario para narrarnos cuatro divertidas y al mismo tiempo emotivas historias sobre las siempre complejas relaciones interpersonales afectivas.

En la primera historia vivimos la pasión y la emotividad de “Inquilino”, la historia de un joven universitario que rompe con su novia porque él decide darle posada en su departamento a un amigo al que han echado de la casa paterna.

En la segunda, asistimos a las vicisitudes de una joven estudiante que ha tomado una determinación complicada: apartar a su mejor amiga de una relación de noviazgo tóxica y todas las amarguras que conllevan, en donde comprobamos el viejo adagio de: “el que mete paz, saca más”.

En “Reencuentro” un joven se entera que su ex novia ha vuelto, luego de una ausencia de tres años; ahora él debe enfrentar un dolor que creía superado y decide buscarla, pero ella ha regresado con una sorpresa.

El final es insospechado y también emotivo: una pareja de novios viudos y setentones han decidido vivir juntos, pero los hijos de ambos no aprueban esa relación por lo que el hombre invita a sus nietos para darles la noticia de su determinación; entonces sucede lo que el público menos espera.

La obra Novios llevó al público de la mano por los caminos de los amores juveniles (y no tan juveniles) y las relaciones complicadas, a veces amargas, las que no obstante nos hacen crecer como personas y ver el mundo desde la perspectiva única de cada quién, porque donde haya seres humanos, habrá conflictos, batallas y desafíos, pero también amor y esperanza.

Un buen debut sin duda la de esta joven agrupación Lince, bajo la dirección del veterano actor Manuel H. Rochín, quien también participó en la puesta en escena. Además se contó con la generosa participación del actor invitado y egresado lince, Arnold Sánchez, y de la bella actriz también debutante, la poeta Paula Calzada en el papel de Anselma, la viuda a la que ha flechado el travieso Cupido, éste último interpretado magníficamente por el niño actor Joshua, hijo de la compañera Claudia Nava Sevilla.

Los alumnos comenzaron a preguntar si habrá más funciones de “Novios”, por lo que en el mes de febrero, la época más oportuna del año para estas historias, se volverá a presentar, ahora para el turno matutino.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx