Mazatlán

Previous Next

Invitan a estudiantes Linces de psicología a conocer más sobre la disciplina de la tanatología

Mazatlán, Sinaloa, 16 de diciembre de 2019.- Con el fin de reforzar el aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), la Dra. Miriam Israel Israel ofreció una entretenida e interesante charla denominada “La tanatología como herramienta para vivir en paz”, a estudiantes del Programa Educativo de Psicología de la Unidad Regional Mazatlán, en un evento llevado a cabo gracias a la iniciativa de la Dirección de este plantel educativo.

En representación de la Directora de la Unidad Regional Mazatlán, M.C. Ada Olimpia Calderón Marín, acudió la Subdirectora Académica, Dra. Analy del Carmen Arias Cabanillas, quien se dirigió a los jóvenes y a los docentes que asistieron a esta plática, para felicitarlos por acudir a este tipo de conferencias, que de verdad son un valioso complemento de los conocimientos adquiridos en las aulas, dijo.

La Dra. Israel Israel, con una amplia experiencia en el área de la Psicología y como Tanatóloga, desarrolló una charla con los jóvenes que hizo de verdad que ellos se interesaran en un campo sumamente complejo, pero necesario para aliviar el sufrimiento de los pacientes terminales y sus familias.

Los objetivos de esta disciplina, explicó la invitada, son reconocer las pérdidas que se tienen a lo largo de la vida, adquirir herramientas para vivir con menos dolor, ni sufrimiento y en aceptación; así como entender el proceso de perdonar y soltar para cerrar ciclos.

Los temas que se trataron fueron: los duelos por pérdidas a lo largo de la vida, el manejo de las emociones, el perdón y el desapego, así como el resignificado de las pérdidas.

No obstante a la seriedad del tema, la Dra. Israel supo hacerlo ameno y por momentos hasta divertido, lo que provocó que los alumnos aprovecharan este momento y adquirieran nuevos conocimientos que no solo les servirá para su vida profesional, sino también para su vida cotidiana.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx