Extensión Escuinapa

Previous Next

Alumno Lince obtiene beca para estudiar y jugar beisbol en Estados Unidos

Escuinapa, Sinaloa, 8 de octubre de 2019.- El joven Ithan Jair López Oliva, estudiante del Programa Educativo de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Extensión Escuinapa, vio realizado un gran anhelo personal, y para el que se preparó desde niño: “estudiar y jugar el deporte que me apasiona de verdad, el beisbol”, según sus palabras.

La oportunidad se presentó en los campos de la Unidad Deportiva Benito Juárez, en la ciudad de Mazatlán, en donde el equipo de los Pickles de la Universidad de Oregon sostenía un juego amistoso de pretemporada con la escuadra local.

El equipo de beisbol Pickles de Portland llegó al puerto en busca del talento juvenil sinaloense y la visoría se realizó casi a la par del juego que los peloteros americanos jugaban contra los Venados de Mazatlán. Fueron casi 100 jóvenes de entre 15 y 21 años a los que les fue dada la oportunidad de mostrar sus habilidades, tanto al bate como a la defensiva: y el estudiante Lince pudo mostrar su talento en su posición de catcher. Al final, fueron cuatro los jóvenes afortunados que se irán a reforzar el equipo de los Pickles.

Ithan Jair dijo sentirse emocionado y contento con esta gran oportunidad que le da la vida, la de mostrar su capacidad y su amor por un deporte que se ha convertido en una actividad tan importante para él, la oportunidad de jugar beisbol sin descuidar sus estudios.

El joven escuinapense relató que su abuelo fue su primer referente en este deporte, quien jugó en los torneos de aficionados de su natal Perla camaronera; un deporte en cuya práctica sus padres le han brindado siempre todo su apoyo, destacó.

En los próximos meses, los Pickles se pondrán en contacto con él a fin de establecer los puntos referentes a su estadía en el equipo y la fecha que habrá de trasladarse a la ciudad de Portland, sede de la franquicia en donde se integrará a los entrenamientos.

En su mensaje a sus compañeros Linces, Ithan les dice que pongan toda su pasión en una actividad que les llene: “puede ser un deporte o una actividad artística, que lo tomen como parte de sí mismos, echarle todas las ganas y no caer en el desaliento cuando los resultados no son los esperados, hay días buenos y malos, pero la constancia siempre nos lleva al éxito”, finalizó.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx