Extensión Rosario

Previous Next

El nuevo edificio de la Extensión El Rosario de la UAdeO será un gran semillero de la educación: Gobernador Quirino Ordaz, al colocar junto a la Rectora Sylvia Paz Díaz Camacho, la primera piedra

El Rosario, Sinaloa, 15 de diciembre de 2018.- Este día, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) vivió otro momento histórico, ya que la comunidad Lince fue testigo de la colocación de la primera piedra del nuevo edificio de la Extensión El Rosario, por parte del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, la Rectora Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho y el presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez.

La construcción se llevará a cabo a partir de enero a junio de 2019, en un terreno de 2.2 hectáreas, donado por el Ayuntamiento de Rosario, para dar paso a edificios con 15 aulas, biblioteca, ciber plaza, canchas deportivas, cafetería y un Centro Lince de Atención Estudiantil (CLAE), todo con una inversión total de 18 millones de pesos, de los cuales, por lo pronto se destinarán 6 millones de pesos en esta primera etapa.

En su mensaje, la Rectora Díaz Camacho dijo que “este era un día que recordaremos siempre con satisfacción y alegría, ya que nos reunimos para dar cumplimiento a un compromiso pendiente con la población del Municipio de Rosario y refrendar la vocación solidaria y el compromiso social que inspira a nuestra Universidad”.

Por su parte, el mandatario estatal dio muestras una vez más del apoyo brindado a esta Universidad, al ofrecer un recurso de 6 millones de pesos para construir la segunda etapa de este proyecto de la UAdeO en El Rosario, lo que fue recibido con sumo agradado por las autoridades educativas, estudiantes, docentes y padres de familia. “Continuaremos tocando puertas para que esta Universidad siga creciendo”, manifestó.

“Hay que darle toda la relevancia que merece al sector educativo”, dijo el gobernador Quirino Ordaz, quien fue acompañado por los Secretarios de Educación Pública y Cultura, Dr. Juan Alfonso Mejía López; de Obras Públicas, Osvaldo López Angulo; de Desarrollo Social y Humano, Álvaro Ruelas Echave, y de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix.

En representación de la Diputada Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado, acudió la diputada Flor Emilia Guerra, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura; por parte del sector empresarial, se contó con la presencia del presidente de CANACO Rosario, Ricardo Tobías Lozano Solorza, quienes manifestaron su apoyo para esta Universidad.

La comunidad Lince convivió con ex presidentes municipales de Rosario, el actual presidente municipal de Escuinapa, Emmet Soto Grave, entre otras autoridades educativas y de los tres niveles de gobierno y del Poder Legislativo, así como con los Vicerrectores de la UAdeO, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela, de la Vicerrectoría Académica; Dr. Ezequiel Avilés Ochoa, de Administración y Finanzas, y Dr. Hussein Muñoz Helú, de Operación Institucional, así como los Directores de las Unidades Regionales, entre ellos, el Dr. Víctor Manuel Morales Parra, de Mazatlán, y de la Dra. Rosa María Elena Oliva Lizárraga, Coordinadora de la Extensión El Rosario.

A nombre de los estudiantes, Daniel Cortés Lizola, de la Licenciatura de Psicología, dio muestras de su temple al dar su mensaje de agradecimiento a las autoridades, ya que pese a llevar su discurso preparado, a solicitud del gobernador, improvisó, lo que le valió los aplausos de los asistentes.

Cabe destacar que a partir del ciclo escolar 2018-2019, esta Extensión de la UAdeO incrementó su matrícula de 50 a 213 estudiantes, y amplió sus licenciaturas de 2 a 6, con lo que esta institución refuerza su compromiso de brindar una educación con calidad y pertinencia.

 

 

 

 

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx