Extensión Rosario

Previous Next

Alumnos de enfermería de la UAdeO asumen el reto de continuar enalteciendo la profesión

El Rosario, Sinaloa, 9 de septiembre de 2019. Durante esta mañana, alumnos de enfermería de Extensión El Rosario de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), recibieron sus cofias y pines, en una ceremonia, que se llevó acabo en las instalaciones del hotel El Yauco de este municipio, donde los estudiantes asumen el reto de continuar enalteciendo la profesión.

La Directora de la Unidad Regional Mazatlán de la UAdeO, M.C. Ada Olimpia Calderón Marín, tomó la palabra en nombre de la Rectora de esta institución, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, y luego de felicitar a los jóvenes y a sus padres por llegar a este momento tan importante, recordó que la cofia cuenta con 8 dobleces, que significan: discreción, respeto, valor, responsabilidad, humanidad, humildad, lealtad y honradez; virtudes que honran el ejercicio de la enfermería.

La primera dama de El Rosario, Enfermera María Luisa Benítez de Pineda, tuvo a bien colocar su cofia a la primera generación de enfermería de la UAdeO, 2018-2022 en esta solemne y emotiva ceremonia, en la que, los estudiantes estuvieron acompañados de familiares, amigos y autoridades académicas y administrativas de esta casa de estudios, así como de representantes de diversas clínicas de la localidad. Los alumnos de enfermería fueron pasando uno a uno para recibir sus respectivas cofias y pines, acto de gran simbolismo para los que se dedican a esta profesión.

Fueron veintitrés alumnos Linces los que pasaron con evidentes muestras de emoción y orgullo, a recibir sus distintivos, ya que desde este día llevarán a donde vayan a ejercer su trabajo, estos símbolos de identidad y alto compromiso.

La Coordinadora de la Extensión El Rosario, Dra. Rosa María Elena Oliva Lizárraga, visiblemente emocionada, expresó que la Universidad da todo por sus estudiantes, como siempre ha dicho la Rectora de la UAdeO, porque ellos son la razón de ser de esta institución, y no hay nada que ellos soliciten y no se atienda oportuna y responsablemente.

La alumna Beatriz Adriana Aguilera Reyes dirigió a la asistencia el juramento de Florence Nightingale, madre de la enfermería.

La primera dama de este municipio, fue la encargada de clausurar la ceremonia, pero antes recordó que ella misma es enfermera, una profesión que ama y llevará con orgullo y dignidad toda su vida. Además, agradeció a la UAdeO por la distinción de invitarla a este significativo evento.

La mesa del presídium estuvo integrada también por la Subdirectora Académica de la Unidad Regional Mazatlán, Dra. Analy del Carmen Arias Cabanillas, la Coordinadora de la Licenciatura en Enfermería en Mazatlán, Enfermera Especialista Andrea Judith Rojas Crespo, y por la Jefa del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, Lic. María de los Ángeles Arce Llamas. El evento fue conducido con dinamismo por la L.E. Mayrela del Carmen Valdez Cuevas.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx