Comunidad Lince de la UAdeO contribuirá con sus propuestas a la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027

, |

Actividades Recientes de Rectoría


Los Mochis, Sinaloa, 18 de enero de 2022.- Cuerpos académicos, grupos de investigación, así como profesores de licenciatura y posgrado de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) contribuirán con sus propuestas a la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027; los miembros de la comunidad académica de esta casa de estudios asumieron este compromiso, luego de participar en una reunión virtual encabezada por la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, en la que les convocó a coadyuvar en la importante tarea de construir el instrumento rector del desarrollo del estado de Sinaloa.

La Rectora de la UAdeO señaló que el Gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, está abriendo este proceso a la sociedad y esta casa de estudios forma parte del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Sinaloa (COPLADESIN); además, varios universitarios Linces han sido convocados a integrarse a los Consejos Estratégicos, en donde se analizarán las propuestas presentadas por los organismos de la sociedad.

La Dra. Díaz Camacho destacó que esta es una gran oportunidad para que la UAdeO continúe aportando al desarrollo de Sinaloa, además de abrir la posibilidad de que académicos expertos propongan posibles soluciones a las distintas problemáticas sociales.

“La UAdeO se va a esmerar en aportar desde la perspectiva de la educación superior sus propuestas, en beneficio de toda la sociedad sinaloense”, aseguró la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho.

El Vicerrector de Operación Institucional, Dr. Pedro Flores Leal, explicó que las propuestas presentadas se inscribirán en tres ejes que son Bienestar Social Sostenible, Desarrollo Económico y Gobierno Democrático, Promotor de Paz, Seguridad, Ética y Eficiencia; mencionó que la UAdeO establecerá la logística para recoger propuestas pertinentes y en las que se plasmará cómo la Universidad puede participar para atender las problemáticas, a través de sus estudiantes, infraestructura o personal docente.

En este sentido, la Directora de Investigación y Posgrado, M.C. Cecilia de los Ángeles Romero Urías, precisó que las propuestas presentadas por la comunidad universitaria de la UAdeO se enfocarán en soluciones viables.

Cabe destacar que todos los universitarios presentes en este encuentro virtual mostraron una gran disposición y entusiasmo para apoyar al Gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya en esta trascendental tarea.

La Coordinadora del Programa Educativo de Psicología en la Unidad Regional El Fuerte, M.C. Lourdes Rentería, destacó que este es un ejercicio muy saludable, abierto a la participación de todos, al que incluso se podrán sumar estudiantes.

“Es un ejercicio muy sano no solo para la UAdeO, sino para nuestro estado, cuando se abren foros de participación, este proceso se vuelve enriquecedor”, manifestó la también docente.

De igual manera la Jefa del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Humanidades en la Unidad Regional Guamúchil, Lic. Lilia Inzunza Gil, consideró que la comunidad universitaria tiene mucho que aportar a este documento tan importante, por lo que se dijo contenta de poder participar.

En esta reunión estuvieron presentes la Vicerrectora Académica de la UAdeO, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León; los Directores y Directoras de las 6 Unidades Regionales; el Coordinador y Coordinadoras de las 3 Extensiones, así como titulares de las distintas direcciones de rectoría.

“Por la Cultura a la Libertad”