Iniciamos registro de aspirantes Ciclo Escolar 2021-2022

Comunidad Lince de la Unidad Regional Guamúchil conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down

|

Actividades Recientes Unidad Regional Guamúchil

Guamúchil, Sinaloa 22 de marzo del 2021.- En conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down la comunidad Lince de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guamúchil, participó en una conferencia en la que se abordaron distintos aspectos relacionados con el tema; dicha actividad fue impartida por el Dr. Jorge Alberto Sánchez Beltrán y la Mtra. Yaneth Verduzco Espericueta.

El Dr. Sánchez Beltrán explicó que el Síndrome de Down es una alteración genética causada por la existencia de material genético adicional en el cromosoma 21; indicó que aproximadamente entre 1 de cada 1.000 y 1 de cada 1.100 bebés nacen con esta condición.

Este evento contó con la participación de la Directora del Centro de Atención Múltiple (CAM) 05, María Dolores Gerardo Camacho y por parte de la UAdeO estuvo presente la Jefa del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, la Lic. Lilia Inzunza Gil; la responsable del Programa Universidad Saludable, Arq. María Teresa López Vejar y la encargada del Centro de Atención Psicológica de la Unidad Regional Guamúchil, Lic. Armanda Acosta, así como estudiantes y docentes de los distintos Programas Educativos.

“Por la Cultura a la Libertad”