Iniciamos registro de aspirantes Ciclo Escolar 2021-2022

Conmemora Universidad Saludable, el Día Mundial de la Diabetes 2019 en la Unidad Regional Los Mochis

|

Actividades Recientes Unidad Regional Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa, 14 de Noviembre de 2019.- Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Los Mochis, a través del Programa Universidad Saludable y en coordinación con los alumnos de la Licenciatura de Nutrición, organizaron una intensa campaña de tomas de muestra de glucosa, en el interior del campus, con la finalidad de generar conciencia en la comunidad Lince sobre los daños que ocasiona esta enfermedad en la salud.

Esta actividad ayudó a conocer las causas, riesgos, síntomas, fomentar el cuidado y tratamiento para una mejor calidad de vida. Los casos en los que se detectaron riesgos de padecer esta enfermedad, fueron inmediatamente canalizados al Centro Lince de Atención Estudiantil (CLAE), para un seguimiento personalizado.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia. Desde 1980, el número de personas con diabetes casi se ha cuadruplicado. La OMS junto con la Federación Internacional de Diabetes (FID), instauraron desde 1991, el Día Mundial de la Diabetes cada 14 de Noviembre.

Esta campaña de concientización de la Diabetes fue todo un éxito, al realizarse más de 200 muestras sanguíneas entre el personal docente, administrativo y alumnos, cumpliendo con el objetivo de promoción y prevención de la salud en mejora de la comunidad Lince.

“Por la Cultura a la Libertad”