Iniciamos registro de aspirantes Ciclo Escolar 2021-2022

Conmemoran el Día del Nutriólogo con primer ciclo de conferencias virtuales en la Unidad Regional Guasave

|

Actividades Recientes Unidad Regional Guasave

Guasave, Sinaloa, 27 de enero de 2021.- Una jornada de aprendizaje tuvieron en este día, los estudiantes del Programa Educativo de Nutrición de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, al participar en un Ciclo de conferencias virtuales, donde se destacó la importancia de los profesionistas de la nutrición en la sociedad, sobre todo durante los últimos meses que la pandemia ha afectado la salud.

Estas actividades se llevaron a cabo en el marco del Día del Nutriólogo, donde participaron como invitados especiales el Director de la Unidad Regional Guasave, Dr. Carlos Manuel López Reyes; el Subdirector Académico, M.C. Hugo Galindo Flores; y la Coordinadora del Programa Educativo Licenciatura en Nutrición, M.C. Alejandra Macías García.

En su mensaje a las y los estudiantes y maestros de esta área, el Director López Reyes, felicitó a todas las y los nutriólogos, pasantes y alumnos dada la importancia que reviste el tema de la nutrición en tiempos de pandemia, pues este fenómeno por el cual atraviesa la población a nivel mundial, ha afectado la salud de muchas personas, por lo que es muy importante llevar una buena alimentación.

Los invitó a seguir fortaleciendo sus conocimientos y sus experiencias en esta área tan importante por la participación que tienen en la mejora de salud pública y envió un saludo muy afectuoso, en nombre de la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho.

Las conferencias disertadas fueron “Nutrición en la Adolescencia”, a cargo de la pasante de la Licenciatura en Nutrición, Gabriela Acosta Castro; “Ayuno Intermitente y Dieta Cetogénica”, impartida por Héctor Leal Valdez; “Psiconutrición”, por María Fernanda Quintero, y finalmente el tema “Suplementos y Complementos Deportivos”, a cargo del pasante Sebastián Llanes Peñuelas.

“Por la Cultura a la Libertad”