Iniciamos registro de aspirantes Ciclo Escolar 2021-2022

Continúan actividades por el 37 aniversario del Programa Educativo de Ciencias de la Comunicación en la Unidad Regional Guasave

|

Actividades Recientes Unidad Regional Guasave

Guasave, Sinaloa, 09 de noviembre de 2020.- Continúan en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), las actividades por el 37 Aniversario del Programa Educativo de Ciencias de la Comunicación en la Unidad Regional Guasave “2020: La Comunicación a 37 Años”; luego del exitoso inicio de los festejos, se realizó el Taller Virtual de Imagen e Identidad en las Organizaciones, disertado por el Dr. Humberto Romano y posteriormente la conferencia “Creación de Productos Audiovisuales: El reto tras el COVID-19”, por el productor de Televisión y de Contenidos Digitales, Humberto Morfín Tirado.

Estudiantes de los Programas Educativos de Ciencias de la Comunicación, así como de Diseño Gráfico y Artes Visuales, docentes e invitados especiales participaron y escucharon atentos las experiencias compartidas, así como las importantes recomendaciones que los expositores hicieron para aplicarse en el campo profesional.

Humberto Romano es fundador y Director de la firma consultora HR Corporativo, que diversifica la gestión legal, la capacitación y asesoría empresarial, la consultoría de imagen, por mencionar algunas de las actividades. Actualmente, es Vicepresidente de Educación para la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI). En este evento, habló ante las y los estudiantes sobre imagen institucional y personal, generando gran interés en los participantes.

Por su parte, Humberto Morfín Tirado, actual Director de Producción de la Agencia Consulmerk en Guadalajara, Jalisco, expuso a las y los jóvenes Linces, una gran variedad de creaciones digitales, destacando que lo más importante para la elaboración de estos productos es la creatividad. El expositor compartió detalles de su experiencia laboral, en su paso por empresas de medios de comunicación como TV Azteca, Televisa, Canal 8 TV Nacional, Multimedios, entre otras.

Los estudiantes comunicólogos y diseñadores presentes se mostraron muy interesados, además de aclarar sus dudas sobre los puestos y funciones que pueden desempeñar dentro de una casa productora de contenidos audiovisuales o como gestores de la imagen en las organizaciones.

La próxima actividad enmarcada en la celebración del 37 Aniversario del Programa Educativo de Ciencias de la Comunicación en la Unidad Regional Guasave, es el Panel “La Voz de la Experiencia” que se realizará el próximo viernes 13 de noviembre, con la participación de egresados de la primera generación de la licenciatura.

“Por la Cultura a la Libertad”