Desde Colombia, Fernando Basto Correa comparte charla sobre Marketing Digital con estudiantes de Comunicación en la Unidad Regional Guasave

|

Actividades Recientes Unidad Regional Guasave

Guasave, Sinaloa, 12 de mayo de 2022.- Mediante un enlace virtual, el Dr. Fernando Basto Correa, compartió con estudiantes del Programa Educativo de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, una enriquecedora plática sobre Marketing Digital, en donde destacó la importancia de llevar a cabo una buena planeación estratégica de una compañía, utilizando todo tipo de herramientas y plataformas en el desarrollo de proyectos comerciales.

Desde Colombia, el consultor y conferencista internacional explicó la forma en que se puede llevar un negocio haciendo uso de herramientas digitales universales y las estrategias de contenido que se pueden implementar, no solamente para hacer un posicionamiento de la marca, sino también para crear sitios web, crear campañas publicitarias en las diferentes plataformas, trabajar el social media, videos, entre otras.

A diferencia de hace 15 o 20 años, el desafío de un comunicólogo era tener un sitio web; hoy en día es tener todo un bosque desde afuera, expuso, es por ello que se ha vuelto un tema de especialización.

“El éxito de una estrategia digital es que se aborden la mayor cantidad posible en todo ese bosque de herramientas que puede haber para tener una presencia efectiva y eficiente de sus marcas y sumado a eso, todos los días pueden surgir nuevas herramientas y nuevas tendencias”, indicó.

El conferencista señaló que dentro de la planeación estratégica de una compañía, está la planeación de mercadeo, y que a pesar de que se habla mucho de marketing digital desde su punto de vista, lo que existe es el mercadeo con énfasis en lo digital y es ahí donde se tienen que trabajar todas las herramientas que son para publicidad.

Para desarrollar proyectos de E-Commerce a clientes, Basto Correa dijo que es importante enfocarse en tres temas: usabilidad de la tienda electrónica,

posicionamiento de la marca y el uso de redes sociales para la exposición de productos.

A nombre de la Unidad Regional Guasave, la docente, M.C. Rosa del Carmen Armenta Figueroa, agradeció su participación en esta charla y sobre todo su disposición para compartir su experiencia en las actividades de la Jornada Académica 2022 “Comunicación Global, Conectando Historias”.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones