Iniciamos registro de aspirantes Ciclo Escolar 2021-2022

Destacan estudiantes de Ingeniería Civil de la Extensión Sinaloa de Leyva en 1er. Simposio Internacional de Puentes: alumno es seleccionado como embajador del evento

|

Actividades Recientes Extensión Sinaloa de Leyva

Sinaloa de Leyva, Sinaloa, 24 de enero de 2021.- Estudiantes y docentes de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Extensión Sinaloa de Leyva, participaron en el Primer Simposio Internacional de Puentes: “Retos, Oportunidades e Innovación”, que se realizó de manera virtual los días 20, 21 y 22 de enero. Además, el estudiante del sexto semestre de este Programa Educativo, Jonathan Gálvez Araujo, fue seleccionado como embajador del evento.

El evento de carácter internacional es organizado por estudiantes, en su mayoría pertenecientes a la División de Ingenierías de diferentes universidades de México y la Fundación para la Investigación y la Innovación Tecnológica (FIIT).

En esta jornada de conferencias y talleres destaca la conjunción de esfuerzos de especialistas de varios países, pero también al sector empresarial en el importante rubro de proyección, construcción y preservación de puentes, que no solo unen y conectan sociedades, a pesar de las distancias, sino que muchos de ellos son verdaderos símbolos.

Durante los días del Simposio, se contó con seis ponencias de carácter internacional y cuatro mesas de análisis. Además de profesionistas nacionales, también participaron de países como Colombia, Perú, Chile, Bolivia, Argentina, Francia, Países Bajos, España y Emiratos Árabes.

A través del 1er Simposio Internacional de Puentes, al ser un evento organizado por y para estudiantes, se espera también, concientizar y profundizar en lo que el mundo profesional espera de ellas y ellos para estar a la altura de la ingeniería mundial.

Los estudiantes participantes de la Extensión Sinaloa de Leyva son: Montiel Gámez Gerardo, Aboyte Rojas Yamile, López Germán José Ángel, Bojorquez Galavz Jesús Manuel, Vizcarra Sánchez María Lizeth, Castro Fonseca Jesús Procopio, Favela Cortés Lidia Gissele, López Valverde Karla Aracely, Palazuelos Martínez Witzárica Guadalupe y Jonathan Gálvez Araujo, además participó el docente Ing.Juan Carlos Hernandez Salazar; todos recibieron reconocimientos por sus destacadas participaciones.

 “Por la Cultura a la Libertad”