Directora de Consulmerk presenta las tendencias globales en el ámbito de la comunicación digital a estudiantes de la Unidad Regional Guasave

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Guasave, Sinaloa, 09 de diciembre de 2020.- Una gran experiencia y un valioso aprendizaje generó la visita virtual a la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) de la directora de Consulmerk, M.C. Lorena Martínez Ramírez, quien impartió, ante estudiantes y docentes de los Programas Educativos de Ciencias de la Comunicación, así como de Diseño Gráfico y Artes Visuales, la conferencia “Marketing Digital, Publicidad y Comunicación”, en donde compartió las 15 tendencias globales en el ámbito de la comunicación digital.

Este evento se realizó en el marco del 37 Aniversario del Programa Educativo de Ciencias de la Comunicación y contó además, con la presencia del Director de la Unidad Regional Guasave, Dr. Carlos Manuel López Reyes; el Subdirector Académico, M.C. Hugo Galindo Flores; y la jefa del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, M.C. Freda Ivonne Andrade Zamora.

En su mensaje de bienvenida, el Dr. López Reyes, agradeció en nombre de la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, la colaboración de la expositora y su interés por compartir sus conocimientos y experiencia en el área de la comunicación digital con las y los estudiantes de la UAdeO.

La M.C. Lorena Martínez Ramírez es Licenciada en Mercadotecnia, Maestra en Imagen Pública con Diplomado en Formación Humana, así como Especialista en Imagen Política, Directora de la firma consultora Consulmerk y manifestó que visitar virtualmente a la Comunidad Lince le generó mucho entusiasmo, al poder conversar sobre un tema tan importante en la actualidad y que sirvió de marco para presentar desde su perspectiva, las tendencias globales de la comunicación digital.

Las 15 tendencias globales de la comunicación digital por Lorena Martínez:

1.- Seguirá una hiper utilización del internet. La pandemia aceleró el proceso de digitalización de la sociedad.

2.-La inteligencia artificial proyectará el comportamiento del consumidor, los datos serán relevantes para el diseño de la estrategia.

3.- El proceso de la compra no será lineal.

4.- Publicidad programática y anuncios a medida.

5.- El video marketing será piedra angular. Narrativas, canales, patrocinios, bloggers, podcast, catálogos de productos, mensajería móvil, videos de corta duración.

6.- Realidad aumentada. Los usuarios buscan una experiencia mucho más real.

7.- Automatización del marketing, contenido personalizado y conversión.

8.-Ampliación de las conversaciones en distintas plataformas, comercio conversacional.

9.- Ajuste de los buscadores para afinar las decisiones del consumidor, simplificando la experiencia del usuario.

10.- Más experiencia, menos palabras.

11.- Facilitar la comunicación humana dentro de las empresas.

12.-El consumidor buscará empresas que le resuelvan problemas y le den mejores soluciones.

13.- Mayor especialización sin perder de vista el contexto global.

14.- Visual thinking. Facilitemos la comprensión de los conceptos mediante los elementos visuales.

15.- Sostenibilidad digital.

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