Iniciamos registro de aspirantes Ciclo Escolar 2021-2022

Docente de la UAdeO impartió conferencia virtual a profesores y estudiantes de la Washington State University (WSU)

|

Actividades Recientes Unidad Regional Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa, febrero de 2021.- Nuevamente, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) alcanza niveles internacionales; en esta ocasión, el Dr.  Rubén Félix Gastélum, profesor investigador adscrito al Departamento Académico de Ciencias Naturales y Exactas de la Unidad Regional Los Mochis, impartió la conferencia Potato diseases in Sinaloa Mexico, dentro del programa Plant Pathology Seminar Series, que organiza el Departamento de Fitopatología de la Universidad Estatal de Washington (WSU).

La audiencia estuvo integrada por profesores y estudiantes de la Universidad anfitriona, así como por profesores miembros del  Núcleo Básico de la Maestría en Fitopatología y Medio Ambiente y estudiantes de la UAdeO;  además de los egresados de este Programa Educativo. También formaron parte de la audiencia profesores del CIIDIR-Sinaloa del Instituto Politécnico Nacional.

Este evento se suma a los esfuerzos realizados por nuestra Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, por incrementar la vinculación académica e internacionalización de los Programas Educativos de Licenciatura y Posgrado, lo cual permitirá la consolidación de la calidad en la oferta educativa de la institución, señaló la Directora de esta UR, Dra. Gisela Cota Yucupicio.

Durante la charla, los profesores de la WSU mostraron interés por conocer las principales enfermedades de la papa y el manejo de la misma en Sinaloa, México, a través de diversas preguntas realizadas al ponente quien atinadamente les respondió con base en su amplia experiencia en el tema. Además, los profesores de la WSU compartieron sus propias experiencias en cuanto a las enfermedades observadas en el cultivo de papa en Washington, Estados Unidos.

Este evento fue organizado por los Cuerpos Académicos: CA-UDO-23 Fitopatología, y CA-UDO-35 Ciencias Biomédicas y Biotecnológicas en colaboración con el Laboratorio de Fitopatología Molecular de la WSU, el cual fue calificado como exitoso por parte del Dr. Kiwamu Tanaka, organizador del evento por parte de esta Universidad.

“Por la Cultura a la Libertad”