Iniciamos registro de aspirantes Ciclo Escolar 2021-2022

Docentes de la UAdeO toman curso que los aproxima a la investigación científica

|

Actividades Recientes Unidad Regional Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 19 de febrero de 2021.- La constante actualización y formación de su planta docente es uno de los principios rectores de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), por lo que en la Unidad Regional Mazatlán dio inicio el curso “Elaboración de proyectos de investigación”, impartido por el Dr. Juan Pedro Ibarra Michel y que tendrá lugar los viernes y sábados de febrero y marzo, con un total de 40 horas.

Durante la inauguración se contó con la presencia, en representación de la Directora de la Unidad Regional Mazatlán, Dra. Ada Olimpia Calderón Marín, la Subdirectora Académica, Dra. Analy del Carmen Arias Cabanillas, dio la bienvenida a los participantes y al Dr. Ibarra Michel, a quien le reconoció su apoyo constante. Además, también participaron la Coordinadora de la actividad, M.C. Concepción González Hernández, así como la Jefa del Departamento de Ciencias Económico-Administrativas, Lic. Lorena Balbuena Estarrona.

En su bienvenida a los 32 profesores que se inscribieron al curso, el Dr. Pedro Ibarra Michel comentó que el objetivo es dotar a los docentes de las herramientas necesarias para la elaboración de un proyecto científico, de tal manera que quienes lo deseen puedan dar un paso hacia la investigación.

Señaló que al final del curso se pretende que los participantes sean capaces de elaborar un bosquejo de un proyecto científico con objetivos plausibles y alcanzables, poniendo en práctica los conocimientos que adquirirán a lo largo de esta capacitación.

En esta primera sesión hablaron de la ontología y la epistemología de ciencia que son las bases de la investigación para llegar a la metodología. Destacó que el dominio de estos tres elementos lleva a la comprensión de la investigación y habilita al investigador en la formación de nuevos conocimientos a través de esta.

Juan Pedro Ibarra Michel es Doctor en Ciencias Administrativas del Programa PNPC CONACYT de la Universidad Autónoma de Occidente,   miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel “C”, profesor investigador y miembro del Núcleo Académico Base del Doctorado en Gestión del Turismo del PNPC CONACYT de la UAdeO y Presidente de la Academia de Turismo en la Unidad Regional Mazatlán.

“Por la Cultura a la Libertad”