Iniciamos registro de aspirantes Ciclo Escolar 2021-2022

“Durante la pandemia las y los jóvenes Linces están luchando por un futuro mejor”: Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, al inaugurar la Jornada Multidisciplinaria 2021 ‘Creando el Futuro, Lo Mejor de Mi’ en la Unidad Regional Guamúchil

, , |

Actividades Recientes de Rectoría

Actividades Recientes Unidad Regional Guamúchil

Guamúchil, Sinaloa, 12 de mayo de 2021.- Durante la pandemia del COVID-19, las y los jóvenes Linces han demostrado sus ganas de luchar por construir un futuro mejor, manifestó la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, al inaugurar la Jornada Multidisciplinaria 2021 “Creando el Futuro, Lo Mejor de Mi” de la Unidad Regional Guamúchil, dirigida a estudiantes de todos los Programas Educativos; este evento tiene el objetivo de complementar su formación, mediante el desarrollo de valores y actitudes, a través una serie de actividades enfocadas a la formación académica, así como afectiva.

Cabe mencionar que, durante el periodo de confinamiento las y los jóvenes han enfrentado diversas problemáticas que les afectan física y emocionalmente, esto los ha llevado a manifestar síntomas de ansiedad, temor, enojo, tristeza, indiferencia e incertidumbre sobre su futuro; con el propósito de atender estas situaciones se realiza esta jornada los días 12 y 13 de mayo, la cual contempla 13 conferencias, así como 38 talleres con un enfoque psico-emocional, además estas actividades contarán con la participación de más de 50 ponentes, buscando garantizar la formación integral de las y los estudiantes.

La Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, señaló que desde el inicio de la pandemia, la principal preocupación de la UAdeO ha sido arropar a las y los estudiantes para que continúen sus estudios, quienes aún en esta inédita situación demostraron que están luchando para construirse un mejor futuro, lo cual la llena de orgullo; además, manifestó su felicidad y emoción porque aún en la contingencia sanitaria que ha tocado vivir de forma cruda e inesperada, la comunidad universitaria se ha mantenido unida, tomada de la mano, se ha fortalecido y patentizado en los hechos que somos una gran Familia Lince.

La Dra. Díaz Camacho, compartió con las y los jóvenes que el futuro es inevitable y depende de ellos procurar que cuando éste les alcance se encuentren en las mejores condiciones posibles, para ello su preparación y voluntad serán muy importantes; asimismo, dijo que el nuevo escenario que a todos tomó por sorpresa, puso en evidencia la necesidad de ser previsores, de planear y de realizar acciones congruentes con esos planes, para alcanzar los objetivos que se propongan.

De la misma forma, la Rectora de la UAdeO, consideró que este evento es sumamente oportuno y es muestra de una visión solidaria y compartida, que hermana a esta universidad con los sectores de la sociedad, representados en los talleristas y conferencistas de este evento, quienes presentarán algunas herramientas para pensar diferente y para visualizar un entorno productivo, que no dé cabida al desánimo, en un contexto real donde los jóvenes son los actores principales.

“Muchas cosas pueden detenerse, pero el tiempo no es una de ellas, cuando el futuro nos alcance podemos esperarlo en mejores condiciones si hacemos una correcta planeación, si nos mantenemos firmes, con la voluntad de prepararnos para los escenarios en los que quisiéramos estar, donde nuestra aportación trascienda y donde nos sintamos satisfechos, plenos y contentos”, manifestó la Dra. Díaz Camacho.

Por su parte, la Directora de la Unidad Regional Guamúchil, Dra. María Trinidad López Lara, dio la bienvenida al evento e indicó que a más de un año de la pandemia, la comunidad universitaria ha tenido que reorganizar su vida cotidiana e inevitablemente, el aislamiento tiene un efecto en los estudiantes, por lo que esta jornada busca nuevas estrategias con expertos, quienes vendrán a fortalecerlos con herramientas para enfrentar este reto, potenciando habilidades informáticas y sociales, “esta jornada habla del nuevo futuro que con la innovación, el pensamiento y corazón de los jóvenes habrá de lograrse”, expresó.

La Presidenta Municipal de Salvador Alvarado, Lic. Pier Angely Camacho de Ortiz, quien acudió como invitada especial, recordó su etapa de universitaria en la UAdeO y destacó que estas jornadas son de gran valor porque los estudiantes se nutren y adquieren nuevos conocimientos; consideró que esta es una gran iniciativa y lo que aprendan los jóvenes les será muy útil en su desempeño profesional y en el ámbito personal.

La Jornada Multidisciplinaria 2021 “Creando el Futuro, Lo Mejor de Mi”, dio inicio con la conferencia “Luchando por mis Sueños”, impartida por el Coach Diego Castro.

Estuvieron presentes de forma virtual en la ceremonia inaugural, además de estudiantes y docentes, el Presidente del Comité de Vinculación y Tallerista, Arq. Heriberto Sánchez Luque; la Presidenta de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Guamúchil, C.P.C. María Ofelia Inzunza Inzunza; la Presidenta del Órgano Gestor de Destino del Évora, Lic. Georgina Guadalupe Báez López y la Directora del mismo, Lic. Norma Alicia González Mendoza.

“Por la Cultura a la Libertad”