Iniciamos registro de aspirantes Ciclo Escolar 2021-2022

Estudiantes de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales de la Unidad Regional El Fuerte se capacitan en el Taller “Búsqueda de Información Jurídica por Internet”

|

Actividades Recientes Unidad Regional El Fuerte

El Fuerte, Sinaloa, 23 de abril de 2021.- “Búsqueda de Información Jurídica por Internet” es el nombre del Taller en la que participaron estudiantes de los distintos semestres del Programa Educativo en Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional El Fuerte, a cargo de La Casa de la Cultura Jurídica de Culiacán, en coordinación con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, disertado por la tallerista, Lic. Flor Esther Chávez Inzunza, Miembro de la Casa de la Cultura Jurídica de Culiacán, Sinaloa.

En este evento se contó con la participación del Coordinador de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, Dr. Teófilo Apodaca Rosas, así como personal docente de la Academia de este programa educativo. El Taller tuvo una duración de una semana, con sesiones particulares para cada uno de los grupos de jóvenes Linces de esta Licenciatura, con el fin de garantizar la mayor cobertura y aprendizaje, por parte de la comunidad estudiantil.

La Lic. Chávez Inzunza inició su participación ante los asistentes a este taller virtual, explicando la relevancia e importancia del Poder Judicial de la Federación y la Suprema Corte de Justicia, a su vez, la relevancia que tiene cada una de las diferentes Casas de la Cultura Jurídicas en México, donde la principal función de cada una es actualizar información y conocimientos disponibles para la sociedad.

Posteriormente, comentó que la búsqueda de información jurídica es de suma importancia, ya que conlleva obtener documentos e información de consulta actualizados para consultar en línea, permitiendo así a los estudiantes y profesionales del Derecho, que encuentren a través del Portal de la Suprema Corte de Justicia, documentos, videos, libros, herramientas y cursos que llegan a enriquecer sus conocimientos, con el fin de siempre tener material actualizado y normativa correspondiente.

“Por la Cultura a la Libertad”