Iniciamos registro de aspirantes Ciclo Escolar 2021-2022

Estudiantes de la Unidad Regional Guasave participan en programa de actividades culturales y deportivas

|

Actividades Recientes Unidad Regional Guasave

Guasave, Sinaloa, 29 de enero de 2021.- Como parte de las actividades culturales y deportivas que se realizan, a favor de la formación integral de las y los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, inició un Ciclo de conferencias virtuales que contemplan la realización de charlas, enfocadas en la atención y activación física, entretenimiento y expresión.

En el marco del programa cultural, se realizó Expresarte de baile moderno, a cargo del Taller de danza, dirigido por la Maestra Alina Valeria Guerrero Zapata. El programa Expresarte es una actividad institucional que se desarrolla desde hace años y consiste en mostrar a la comunidad universitaria el quehacer de los talleres de cultura, el cual además de ofrecer entretenimiento a los asistentes, brinda un espacio de formación y expresión a los estudiantes que desean aprender algún arte y mostrarlo al público.

También se llevó a cabo el Expresarte “Cuenta cuentos”, a cargo del Taller de teatro, dirigido por la Profesora Berenice Cervantes Sánchez. Durante su participación, la expositora resaltó la importancia del cuenta cuentos dentro de la actividad teatral y explicó brevemente algunos de sus aspectos más importantes; posteriormente entretuvo a los asistentes con un cuento de la época medieval titulado “El mayor deseo de las mujeres”, de los autores Geofrey Chaucer y Geraldine McCaughrean, el cual mantuvo atentos por más de media hora a los cien participantes que se integraron, a través de la plataforma Zoom.

En el ámbito deportivo se llevó a cabo la charla denominada “Fundamentos tácticos del fútbol femenil”, a cargo del Instructor de Fútbol Femenil de la Unidad Regional Guasave, Jesús Alberto Rodríguez Espinoza, mismo que se desarrollará nuevamente el próximo 04 de febrero con el tema “Aspectos básicos del futbol”.

“Por la Cultura a la Libertad”