Iniciamos registro de aspirantes Ciclo Escolar 2021-2022

Estudiantes de la Unidad Regional Mazatlán realizan gráficos para concientizar sobre la prevención del cáncer

|

Actividades Recientes Unidad Regional Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 6 de febrero de 2021.- El cáncer, en sus diversos tipos, es uno de los flagelos que más laceran la salud de las personas a nivel global desde hace décadas, para concientizar a la sociedad a tomar acciones para la prevención de esta enfermedad, el 4 de febrero se constituyó como el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer.

Con este objetivo, estudiantes de segundo, cuarto y sexto semestre de la Licenciatura de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Mazatlán, diseñaron un banner alusivo a los distintos tipos de cáncer, eligiendo un color de listón alusivo a ese cáncer, acompañado de una frase promoviendo el propósito de esta actividad, como parte de las clases que toman en modalidad virtual.

La Coordinadora del Programa Educativo de Ciencias Biomédicas de la Unidad Regional Mazatlán, M.C. María del Pilar Barbosa Jasso, estuvo a cargo de la realización y de supervisar este trabajo en clase, que después fue compartido por los estudiantes en sus redes sociales personales como Facebook e Instagram, y en las de su carrera para informar la importancia de tener una vida saludable para prevenir el cáncer.

Entre esa información, los jóvenes Linces compartieron sobre hábitos que ayudan a las personas a mantenerse sanas, tanto hombres como mujeres de distintas edades, además de promover la investigación de esta enfermedad y vías de apoyo para pacientes que la padezcan, así como a sus familiares.

Los tipos de cáncer que se tomaron en cuenta para la actividad fueron el de mama, páncreas, próstata, colón, uterino, cerebro, pulmón, ovario, además del infantil, sarcoma, linfoma y leucemia, todos ellos representados con un listón del color que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha designado para su identificación. Las evidencias de estos trabajos serán enviadas a los tutores de los grupos participantes, para su validación y captura en el sistema de tutorías.


Para esta actividad, también participó el subcomité organizador de la academia, integrado por los Maestros en Ciencias, Fernando Antonio Bergez Hernández, Ana Paola Ortiz Brambila, Ana Paola Osuna Hernández y la Ing. Liliana Isabel Arellano Fiore.

“Por la Cultura a la Libertad”