Estudiantes de la Unidad RegionalMazatlán participan en Webinar sobre Marketing Digital

|

Actividades Recientes Unidad Regional Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 17 de abril de 2021.- Como parte de la formación integral que reciben en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), jóvenes Linces de la Unidad Regional Mazatlán participaron en el Webinar “Diseño de contenido para Redes Sociales”, que impartió el Lic. Juan José Hernández Rivera, de la empresa de Marketing Digital Creatinovación.

Este evento surge como resultado de las gestiones que realiza la Comisión de Innovación y Desarrollo Empresarial, que coordina el M.C. Javier Osuna Bogarín, del Comité de Vinculación de la Unidad Regional Mazatlán, con el apoyo de su Directora, Dra. Ada Olimpia Calderón Marín.

El expositor, Lic. Juan José Hernández Rivera, es egresado de Sistemas Computacionales de esta casa de estudios y en esta ocasión se reencontró con sus exmaestros como el Coordinador de la Ingeniería de Software, M.C. Juan Carlos Ojeda Alarcón, quien apoyó en la logística de esta actividad.

Señaló que es “el Marketing Digital hoy en día forma parte importante en el desarrollo comercial de las empresas, debido a la generación de información en tiempo real, y actualmente handejado de ser solo ventas; tiene que ver mucho con la data, la información y, sobre todo, con la toma de decisiones”.

Durante su ponencia habló de conceptos como el marketing digital, el internet, comunity manager, tendencias, segmentación de mercado, fanpageengagement, así como de las herramientas tecnológicas en el marketing digital.

Acotó que la plataforma digital de mayor uso es Twitter, que es seguida por Facebook y en tercer lugar por Instagram y Youtube. Contextualizó que en 2020, debido al impacto del aislamiento por el COVID-19, la comercialización digital tuve un despegue inusitado, generando ese año más de 4 mil millones de dólares. Más del 39% de la población mexicana adquirió productos o servicios en línea y se prevé que para el 2024 aumente a un 55% de compradores en línea.

De manera clara y sencilla explicó la manera de iniciar con el posicionamiento de un producto a servicio, a través de las redes sociales, consejos para generar contenidos, así como los errores más comunes y cómo evitarlos, además prometió brindar una asesoría personalizada posterior, previa cita, a cada uno de los asistentes para aclarar cualquier duda o expandir cualquier tema que más les interese.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones