Iniciamos registro de aspirantes Ciclo Escolar 2021-2022

Estudiantes del Programa Educativo en Derecho y Ciencias Sociales de la Unidad Regional El Fuerte, participan en el Taller “Aproximación a los métodos de investigación documental”

|

Actividades Recientes Unidad Regional El Fuerte

El Fuerte, Sinaloa, 29 de abril de 2021.- La Coordinación de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, a cargo del Dr. Teófilo Apodaca Rosas, en coordinación con La Casa de la Cultura Jurídica de la ciudad de Culiacán, imparten el Taller “Aproximación a los métodos de investigación documental” a estudiantes y docentes de este Programa Educativo de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional El Fuerte, impartido por la M.C. Flor Esther Chávez Inzunza, adscrita a la Casa de la Cultura Jurídica.

En este taller con duración de una semana, participaron el Coordinador de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, Dr. Teófilo Apodaca Rosas, docentes adscritos a la academia y estudiantes de los diversos grados que cursan este programa educativo.

La M.C. Chávez Inzunza explicó a los participantes el objetivo primordial de este taller, con el fin de que conozcan el acervo de la Suprema Corte de Justica, el Máximo Tribunal Constitucional del país, buscando un adecuado desarrollo y contenido a trabajos de investigación por parte de estudiantes de Derecho. El objetivo es que los estudiantes sepan identificar y aplicar los conocimientos de otros autores a propios documentos de investigación.

Mencionó la importancia de identificar el contenido propio de cada documento, ya sea ensayo, monografía, tesis o tesina; documentos que requieren de una investigación documental bibliográfica, además la forma en que se elabora cada uno de ellos y sus elementos característicos, la manera en que el estudiante inicia su investigación seleccionando el tema de investigación, su delimitación y los objetivos que pretenden cumplir el aporte de la investigación en la búsqueda de generar nuevo conocimiento o aportar ideas propias.

“Por la Cultura a la Libertad”